Llegó la hora de ver esta trilogía. El título se lee como "Daimajin".
El dios Daimajin ha despertado y los lugareños deciden rezar para calmarlo. Mientras tanto el jefe de la guardia de Hanabasa, un señor poderoso, decide aprovechar la ocasión para conquistar su castillo asesinando a su familia pero el príncipe y la princesa consiguen huir. Ambos consiguen permanecer ocultos durante 10 años.
Se trata de una trilogía cuyas películas se rodaron simultáneamente.
Se inspiraron en la película checa "Le golem" (1936). También se basaron en "Gamera tai uchu kaijû Bairasu" (1968).
Posteriormente sacaron uan serie titulada "Daimajin Kanon", en el 2010, y una película titulada "Yokai Daisenso Gâdianzu" (2015) en la que sale el Daimajin.
Vemos mujeres con los dientes negros. Era una costumbre del Japón medieval llamada Ohaguro, significa que van a casarse.
En realidad son dos dioses, el "malo" y el "bueno", la montaña que rodea al malo a modo de cárcel.
Riki Hashimoto es quien iba dentro del traje de Daimajin.
10 años ocultos y deciden salir para que les capturen y les torturen. Muy inteligentes no son.
El detalle del samurai que de empieza a usar armas de fuego viene a ser una manera de decir que es más que un traidor. Es un tipo que decide abrazar la tecnología extranjera para acatar con los suyos, aparte de explotar a su pueblo hasta el punto de dejarlos morir de hambre sólo para que cumplan con sus caprichos.
La película combina la época feudal japonesa (con samurais y demás) y un Kaiju. Aunque técnicamente no es un monstruo sino un dios.
Si no fuera porque sé que fueron grabadas a la vez por como termina da la impresión de que sea un final definitivo. Pasemos a la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario