domingo, 26 de febrero de 2023

粽邪 (2018)

También conocida como "The Rope Curse".

Una mujer que se iba a casar se suicida ahorcándose. Un par de YouTubers deciden emitir en vivo el ritual que harán con la cuerda que empleó. Pero durante el ritual la cuerda se cae de la bolsa donde la llevan y eso crea una maldición que hace que más personas se ahorquen.

Lo primero, esta película tiene una secuela titulada "The Rope Curse 2" (2020) que será mi siguiente entrada. Normalmente pongo estas cosas al final pero es que las suelen "vender" como un pack. Ya me ha pasado con más de una película de terror asiática relativamente moderna y, sinceramente, casi siempre merece la pena la primera parte pero no tanto la segunda. Aún así les voy a dar una oportunidad.

Otra cosa, me quedan ya pocos títulos para terminar este recorrido de cine oriental, pero como voy a rematarlo con 4 grupos de películas (porque soy masoca) aún hay para rato. Lo que quería mencionar es que uno de esos grupos son películas chinas basadas en Ouija, de las cuales ya hice una recopilación hace meses pero tengo más (ya que conseguí dar con una que me daba muchos problemas por el título que tiene). No sé si han salido más títulos similares posteriormente, probablemente sí, pero a no ser que salga Bunshinsaba me dan igual, voy a ver las que tengo y finiquitaré el tema porque ya es totalmente absurdo el número de títulos que hay.

Está basada en un ritual folclórico tradicional de Taiwán para ahuyentar a los espíritus de los ahorcados arrojando las cuerdas en las orillas del mar o quemarlas en la desembocadura de un río.

En la película empieza diciendo que hay una maldición sobre las cuerdas usadas por los ahorcados y que por ello hay que realizar un ritual quemándolas.

Como todo buen ritual implica gente llevando máscaras, música estridente, sacrificio de animales y una serie de pasos a seguir con los elementos "malditos" (la cuerda y el tronco).

La película avanza de una manera bastante normal (dentro de lo que cabe, no deja de ser una historia de una maldición que mata) pero llega un punto en que creen necesario poner una escena del tipo gordo cagando, justo cuando el otro está grabando en uno de los lugares donde ha habido un suicidio.

Eventualmente descubrimos que todo es porque a una chica le hacían bullying en el colegio y terminó por suicidarse. Y la futura esposa del YouTuber era amiga suya, todo está conectado.

Lo interesante es que a las dos chicas les aparece una marca en el cuello que cada vez es más grande.

Por cierto, si alguna vez os queréis ahorcar no os dejéis colgar sin más con una cuerda atada al cuello, eso es una tortura muy dolorosa que puede llegar a durar horas. Si os fijáis en las ejecuciones dejan caer a los ahorcados desde cierta altura para que el golpe rompa la nuca, provocando una muerte rápida.

Me ha gustado bastante, es cierto que es esencialmente más de lo mismo en cuanto a películas de terror orientales basadas en fantasmas asesinos pero tiene algunas escenas decentes y la historia está bastante bien cuadrada. De hecho, aunque parezca mentira, lo que menos me ha gustado es que hayan intentado ponerle un cierto toque humorístico, sobra totalmente en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: