Otra secuela.
Tadeo ha encontrado un sarcófago egipcio en un templo de México, pero Sara es la única persona que le cree. Por ello se ve forzado a regresar a su casa en Chicago. Una vez allí se pone en contacto con él una tal Victoria Moon, una investigadora de lo oculto y le revela que él posee el medallón que abre el sarcófago. Así que decide ir al museo por la noche para abrirlo.
Iker Jiménez hace un cameo, además aparece varias veces.
Me hace gracia que el equipo de arqueólogos expertos sean como el típico club de rechazados de las películas estadounidenses, sólo que esta vez tienen la voz cantante.
Cuando regresa a casa tras el primer encuentro con Victoria Moon se encuentra a Momia escuchando la canción "Los coches chocones" de Los Desgraciaus.
No sólo evitan que un francés gane el Tour, haciendo que lo gane un español, sino que encima destrozan parte de la catedral de Notre Dame tras su reconstrucción. Me meo.
Veo muchas influencias de las películas de "The Mummy" (1999), tanto visuales como argumentales. Aparte de las típicas de Indiana Jones que uno cabría esperar, claro.
Es curioso que la vea justo después de "Night at the Museum: Kahmunrah Rises Again" (2022) porque guardan bastantes similitudes con un factor diferencial importante, aquí el humor está omnipresente y la acción transcurre en un número bastante alto de escenarios diferentes, con personajes que se van agregando a la trama a medida que avanza. Dicho de otra manera, donde la película estadounidense falló esta acertó plenamente.
Durante los créditos finales hay una animación en 2D que continúa un poco la historia.
Es muy entretenida, a la altura de las dos anteriores. Y tal y como la dejan podrían hacer perfectamente una cuarta parte, lo cual no me sorprendería dada la buena acogida que tuvo en su estreno.
Este iba a ser el último título de animación que tenía previsto ver en principio, pero resulta que encontré una cosita de la que me había olvidado... así que pasemos a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario