domingo, 12 de febrero de 2023

怪竜大決戦 (1966)

También conocida como "The magic serpent".

Estamos en el castillo Ogata, en la provincia de Omi. El líder del castillo es traicionado por su guardaespaldas, quien se ha aliado con un grupo de ninjas para tomar el castillo. Consiguen su objetivo pero el hijo del líder consigue huir. De repente emerge un dragón de las aguas del lago y ataca la barca donde va el hijo, pero consigue ser salvado por un águila que se lo lleva a Gamagatake, provincia de Hida, donde es criado por un experto en artes marciales durante 14 años.

Dicen que es otra de las películas que inspiraron a George Lucas cuando hizo "Star Wars" (1977). Tras verla no sé muy bien en qué sentido. Me ha recordado más a "Kill Bill: Vol. 2" (2004).

A ver, los ninjas (shinobi) siguen el típico estilo de ir vestidos de negro (incluso de día, es ridículo ver como se camufla uno debajo de unas piedras), usan todo tipo de armas como estrellitas ninja, katanas, cadenas con pinchos... pero la más peculiar es un bumerán con filo.

Y aquí es cuando las cosas se ponen interesantes pues dicho bumerán le corta la cabeza al protagonista, ésta se pone a volar y se posa en un tronco mientras que el cuerpo acaba atando al ninja a un árbol. Tal cual. También vemos al tipo dar saltos muy muy altos, casi como si volase.

El despliegue de técnicas mágicas durante los combates es constante. Además apenas hay un momento de tranquilidad entre enfrentamientos, lo cual hace que sea todo muy dinámico.

Por cierto, de nuevo un señor malvado usa armas de fuego para someter a su pueblo.

El mejor combate es el del protagonista contra las puertas.

Por un momento creí que el protagonista se convertiría en un dragón gigante y veríamos una lucha superépica. Pero no, es una especie de sapo con púas y ojos verdes brillantes. El dragón lanza agua y el sapo fuego. Es como ver a dos pokémon. De hecho aún hay un tercer monstruo, una araña gigante. Es todo muy coherente cuando la ves.

En fin, es entretenida pero demasiado "mágica" para mi gusto. Al menos tiene un final diferente en la que el protagonista decide no volver a ser el señor del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: