El título se traduce como "Mothra 2: The Battle Under the Deep Sea"
Mothra va volando feliz cuando de repente aparece un monstruo gigante proveniente del fondo del mar. Una niña se encuentra a Go-Go, una criatura legendaria, pero también se topa con Belvera montada en Guro Guro quien quiere capturar a Go-Go para obtener su tesoro.
La última película para Tomoyuki Tanaka, falleció antes de ser estrenada. Fue productor de todas las películas de la Toho desde "Gojira" (1954).
El monstruo elegido esta vez es Dagahra (ダガーラ), fue su primera aparición. La segunda Mothra que vimos en la anterior película se llama Shin Mosura (新モスラ), aunque en inglés ha recibido diversos nombres como Leo, New Mothra, Rainbow Mothra, Aqua Mothra, Light Speed Mothra, Armor Mothra y Eternal Mothra.
Un detalle peculiar de esta nueva versión de Mothra (es lo que significa Shin Mosura) es que es macho.
Esta vez hay algunas partes un poco mal hechas, como algún croma.
Algunos la comparan con la primera película diciendo que es un clon. Nada más lejos de la realidad, aquí la temática vuelve a ser ecologista pero tiene que ver con la contaminación de las aguas. Salen nuevos bichos, como los Go-Go o unas estrellas de mar peligrosas. Los humanos se dividen en dos grupos, los tres niños que son los buenos y dos tipejos que quieren robar el tesoro para Belvera (en la primera ella iba en solitario). Podría seguir, pero vamos, tiene más diferencias que similitudes.
Otro factor interesante es que tiene bastantes más momentos cómicos. Y las aventuras que viven los niños cuando van hacia la isla que les indica Go-Go por sí mismos.
Belvera y Guro Guro tienen un aspecto bastante diferente, podría decirse han tenido una mejora.
El primer "enemigo" al que se enfrenta Dagahra es una pirámide que estaba sumergida. Y pierde. Seguidamente va a la costa y destruye una ciudad.
He de decir que cuesta un poco seguir el combate de Mothra y Dagahra porque hay momentos en los que da la impresión de que vaya ganando uno cuando en realidad está perdiendo. Por otra parte en un momento dado pasan a luchar bajo el agua.
El interior de la pirámide me recuerda a "Cube" (1997). La parte en la que entran y tienen que pasar por un puente que no se ve es similar al de "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989) y cuando escapan y les persigue el fuego me ha recordado a "The Matrix" (1999).
He de decir que era predecible cómo curarían a Mothra en la parte final, más que nada porque de no haberlo hecho así me hubiera sorprendido. Pero bueno, la escena en la que "parte las aguas" para que que puedan huir todos de la pirámide no me la esperaba. Ni tampoco que Mothra mutase ni que el combate final tuviera cabo en el interior del cuerpo de Dagahra.
Venga, que sólo queda una más para rematar la trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario