También conocida como "Yakuza Ladies" y "Wives of the Yakuza".
La muerte del líder de un grupo mafioso hace que su Tatsuo Kakinuma pase a ser su sucesor. Pero eso provoca que algunos decidan abandonarles para unirse al grupo rival, liderado por Masahiro Kurakawa. Por otra parte está Hitoshi Awazu, quien está en prisión y por ello Tamaki, su esposa, es quien controla su organización. Makoto es su hermana y vive con su padre de manera humilde. Tamaki pretende que su hermana se case con Kakinuma.
Se trata de una serie de películas que lleva ya 16 partes. No sabría decir hasta qué punto están conectadas ni si merece la pena verlas porque sólo voy a ver la primera.
Está más o menos basada en hechos reales. Más concretamente una revista semanal se dedicaba a poner artículos sobre las esposas de los Yakuza que eran entrevistadas, de ahí sacaron las ideas.
La tal Tamaki se ha afianzado en una posición de poder y eso la ha convertido en una persona que sólo piensa en la riqueza y en vivir del cuento. Su intención es que su hermana deje de trabajar en un restaurante, cosa que le gusta, para que sea como ella.
Por su parte ella no tiene demasiada intención de hacerle caso y por ello decide casarse con un tipo de un clan rival. Y aquí es cuando las cosas se ponen interesantes porque él la viola siendo virgen y ella acaba enamorándose. Me he percatado de que eso sucede en varias películas japonesas de las últimas que he visto y empiezo a creer que es una manera de pensar que tienen.
Los mafiosos para demostrar que lo son aparecen con sus cuerpos completamente tatuados. Creo que es un topicazo, aunque no está demasiado alejado de la realidad. También mencionan lo de cortarse un dedo, una práctica de lo más estúpida en mi opinión.
Es una historia interesante y las actuaciones son bastante buenas, Aparte entiendo que se puede extender el drama a varias películas pero más allá de 3 me parece excesivo. Así que no comprendo cómo demonios pudieron hacer 15 películas más. Casi les hubiera salido a cuenta hacer una serie de televisión.
De hecho, ahora que lo pienso, no es excesivamente diferente a la típica serie de mujeres ricas que se odian y se dedican a hacerse cosas horribles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario