La secuela.
Los vampiros siguen sueltos por Hong Kong y será tarea de la policía tratar de detenerlos. El jefe asigna a los dos héroes que acabaron con el vampiro jefe para que investiguen. Tras detener a los tres vampiros de dentro de la comisaría les ponen al cargo de una unidad especial de cazafantasmas.
La buena noticia es que esta vez está mejor traducida.
Empieza con un breve resumen de la primera parte de apenas un minuto. En realidad pretenden hacernos creer que todo fue un sueño de los dos protagonistas.
Lo primero que vemos es una reunión donde discuten qué hacer con el problema de los vampiros y uno se apresura a decir que deberían cobrarles impuestos, de esa manera generarían dinero incluso de los muertos. Lo peor del tema es que de existir los vampiros lo más probable es que a algún iluminado se le ocurriría algo similar.
En todo caso la conclusión a la que llegan (la única) es que los policías deben encargarse de los vampiros.
Las órdenes que reciben son que deben disparar si ven a un vampiro. Creo que no aprendieron nada de la anterior película porque deberían saber que eso no funciona.
Definitivamente no había visto nunca una escena en la que un tipo consigue parar el ataque de una vampiresa tocándole las tetas y luego follándosela.
Tampoco había visto un vampiro con problemas de visión al perder las gafas tras transformarse. Es una película que explora el género más allá de lo que estamos acostumbrados.
A mitad meten la historia de un tipo que ha cortado al cabeza a su jefe y la ha escondido en algún lugar de su casa. También la de una mujer policía que da muy mala suerte a los que tiene cerca. Son pequeñas introducciones a personajes que formarán parte de los cazafantasmas.
El grupo en sí está formado por 3 mujeres (la jefa de la primera parte, la de mala suerte y una que es hija y nieta de expertos en cosas paranormales) y un grupo de hombres que incluye los dos protagonistas (el bajito ahora se convierte en vampiro si le da la luz de la luna llena), su jefe, el gemelo del que despertó al vampiro en la primera película, un listo a las tres que sólo quiere escaquearse, uno llamado Romeo que intenta ligar con las chicas pero es demasiado mayor y uno que iba con el gemelo pero muere el primero.
No es excesivamente diferente a la primera en cuanto a nivel de humor (bastante simplón) y de efectos especiales. Se cargan a algún personaje principal pero no importa demasiado porque no hubo una tercera película.
Es entretenida, especialmente si buscas algo con lo que no pensar demasiado y simplemente divertirte viendo a esta panda haciendo monadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario