martes, 7 de febrero de 2023

Enola Holmes 2 (2022)

Hora de ver la secuela.

Enola Holmes ha iniciado su propia agente de detectives, pero resulta ser un fracaso, nadie la quiere contratar por ser la hermana de Sherlock. Cuando está a punto de rendirse y abandonar la idea aparece una niña y le pide que le ayude a encontrar a su hermana desaparecida. Ella decide investigar un poco y al final acepta el caso, pero sin saberlo está metiéndose en un pozo muy profundo y peligroso.

En el reparto tenemos a Millie Bobby Brown (Enola Holmes), Henry Cavill (Sherlock Holmes), David Thewlis (Grail) y Helena Bonham Carter (Eudoria Holmes).

No reaparece Mycroft porque Sam Claflin, el actor que lo interpretó en la primera parte, tuvo problemas de calendario. Sin embargo el director quiere que regrese en la tercera película, si llega a hacerse.

Sí aparece Mycroft (pero su versión infantil) durante apenas unos segundos. Y sale una foto suya al principio y otra en los créditos finales.

No está basada en ninguna de las novelas de Conan Doyle, aunque sí en una huelga de vendedoras de cerillas que sucedió en 1888.

Efectivamente, como dicen en la película, no es el tifus lo que mata a las chicas que trabajan en la fábrica de cerillas sino el fósforo. En la vida real se dieron cuenta de ello en un momento dado pero aún así tardaron muchos años en dejar de usarlo.

Es interesante como por fin exploran un poco el componente romántico de Enola, aunque siempre a su manera.

Eudoria Holmes, la madre de Enola, aparece más bien poco aunque es en una escena bastante intensa que implica explosiones, una persecución con carretas a caballo y una pelea donde emplean el jiujitsu.

No acabo de entender por qué se dedican a menospreciar la figura de Sherlock en estas películas. Sigue siendo el detective más brillante pero, por ejemplo, cuando va a rescatar a su hermana de prisión fracasa. Eso no hay por donde cogerlo. Aunque la escena en la que está borracho para mí es la peor.

Por otra parte tenemos lo de la cuarta pared que Enola rompe constantemente durante buena parte de la película. Creo que abusan de ello, es gracioso si se usa ocasionalmente pero es que hay ratos donde lo hace sin apenas descanso.

Mencionan a Moriarty por primera vez. Y sí, no es ni parecido a ninguno de los anteriores.

Lo único que no encaja en la historia es cómo llegan los policías al teatro en la parte final.

Sobre la tercera película parece que esté en marcha y que incluso podría salir a finales de este año.

Hay una escena extra durante los créditos finales en la que Sherlock conoce al Doctor John Watson.

En fin, con esto termino el recorrido de películas de Sherlock. Ya me he apuntado unos cuantos títulos muy interesante para el siguiente. Venga, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: