También conocida como "The Rope Curse 2".
Un par de streamers trata de invocar a un espíritu con la ayuda de una experta, grabando todo el proceso en directo. Por suerte aparece otro experto y lo detiene antes de que la mate.
La película arranca con un señor que se suicida (haciendo gestos bastante ridículos con su cara, todo sea dicho). Ya de por sí es algo totalmente diferente a la anterior donde todo giraba en torno a un grupo de chicas. Seguidamente vemos que es un suicidio en grupo, en total son 6 los ahorcados.
Tras los créditos de inicio vemos una cuerda flotando en el agua, que era la última escena de la primera parte. Luego mencionan los streams que hicieron los youtubers. En resumen, está bastante conectada con la primera, de hecho reaparecen dos de sus actores.
Pero no es tan coherente la historia, no hay una venganza hacia un grupo de personas concretas, el fantasma ataca a los que pilla de paso. O igual sí la hay pero cuesta un poco de ver, porque están más o menos relacionados con las drogas.
El factor streamers no me parece algo necesario en esta película, podrían haber enfocado la historia de una manera completamente diferente. Que de hecho lo hacen, juegan con un fantasma que mató al maestro del tipo que realizó el ritual en la primera parte, con eso debería haber sido más que suficiente para montar la historia. Pero claro, es una película moderna y tienen que incluir sí o sí a alguien haciendo estupideces.
Al menos esta vez vemos intervenir a la policía, claro que lo hacen en el único momento en el que no sólo resultan inútiles sino que evitan el ritual para detener al espíritu maligno. No podría ser de otra manera, claro.
Total que realizan otro ritual diferente.
Y sí, la policía la vuelve a cagar, enormemente además, al quitar el árbol que mantenía preso al demonio tailandés del principio de la película. Es para mearse.
En la primera película el gordito me cayó fatal, por la comedia innecesaria que aportaba, en esta es aún peor, es molesto en cada una de sus apariciones.
Nos meten hasta un resumen de la propia película en la parte final. Por si se nos había olvidado algo. Y luego nos hacen una escena al más puro estilo fantasma de Goku con su hijo.
Me ha hecho gracia que justo antes de empezar los créditos finales salga un aviso diciendo que al final hay una escena extra. Dicho lo cual, dejan la historia abierta para una posible continuación de la cual no sé nada.
Tal y como predije antes de verlas, la primera es mejor. No es una película espectacular pero al menos no trata al espectador como si fuera tonto. Venga, pasemos a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario