miércoles, 8 de febrero de 2023

ゴジラの逆襲 (1955)

También conocida como "Godzilla rides again". La traducción del título sería "Godzilla contraataca".

Un hidroavión se ve obligado a amerizar cerca de la isla de Iwato. Por suerte hay otro cerca y consigue rescatar al piloto. Una vez en la isla descubren que Godzilla está allí peleando con otro monstruo gigante. De regreso a Osaka ser reúnen con un grupo de científicos para tratar de encontrar una manera de detener a Godzilla. De repente descubren que Godzilla se dirige hacia las costas de Osaka.

Recomiendo mucho ver la versión original japonesa y no la que salió en EEUU en 1959. No sólo porque el doblaje es bastante malo sino porque cortaron escenas e incluso cambiaron algunas canciones de la BSO. Aparte que a Godzilla lo llamaron Gigantis.

De la primera película sólo retoma su personaje el actor Takashi Shimura (Dr. Yamane).

Fue el debut en el cine de George Takei (Comandante del avión), aunque sólo escuchamos su voz.

Dentro de los trajes iban Haruo Nakajima (Godzilla) y Katsumi Tezuka (Anguirus).

Estaríamos hablando de la segunda película de Godzilla, la primera en la que vemos un enfrentamiento entre dos monstruos kaiju.

Tuvo una gran taquilla en su momento, incluso mejor que su predecesora, aún así tardaron bastante en hacer una tercera película, que sería "King Kong tai Gojira" (1962).

El combate entre los dos monstruos iba a ser filmado en cámara lenta pero el operario se equivocó y lo grabó en cámara rápida. El director de efectos especiales, Eiji Tsuburaya, vio el resultado y decidió dejarlo tal cual porque le pareció interesante.

No todo el combate está acelerado, sólo algunas escenas. Queda un poco mal, la verdad.

El segundo monstruo es identificado como un Ankylosaurus, aunque deciden bautizarlo como Anguirus porque es el segundo nombre que recibe la especie.

Según establecen en esta película el que aparece es un segundo monstruo de Godzilla pues el primero terminó en las profundidades del mar frente a Tokio tras ser muerto.

Un poco como pasó con la secuela de "King Kong" (1933), la acción esta vez empieza rápidamente ya que no necesitan hacer una explicación sobre quién es Godzilla (aún así nos muestran parte de la primera película).

Lo que mas me gusta de Anguirus es que va a cuatro patas. Es muy diferente a Godzilla y no parece tener poderes especiales. El combate con Godzilla ocupa sólo la primera mitad de película, tras ello la lagartija con esteroides pasa a ser la protagonista aunque nos dan un poco de tiempo de tranquilidad hasta su siguiente aparición.

Creo que lo que más me ha impresionado son los planos aéreos de Godzilla.

En el enfrentamiento final mueren bastantes pilotos. Algunos parecen emplear tácticas kamikazes una vez son alcanzados por el rayo de Godzilla o simplemente son incapaces de evitar la montaña.

Me encantan estas películas, aún me quedan bastantes por ver y no sé cuándo podré ponerme con ellas (porque las tenía pero las perdí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: