De nuevo, este es el mejor póster que he encontrado. También conocida como "Return of the Tiger".
El astuto y suave Chang Wong, y su temible compañera, idean un elaborado plan para acabar con una red de traficantes de heroína liderada por el flatulento y nefasto Paul. Wong también trabaja para una organización rival de tráfico de drogas para agitar aún más las cosas.
Esta vez he usado el traductor de google con la sinopsis. Es más o menos lo que sucede y podría estar mejor explicado, pero esta película no lo merece.
En el reparto tenemos a Bruce Li (Chang Hung) como protagonista, y ya sólo por el nombre sé que lo único que tiene de secuela es el título. También aparece Paul L. Smith (Paul el occidental), por lo que he leído su estilo de lucha homenajea a Bud Spencer.
Así a bote pronto diría que repiten bastantes actores de la anterior interpretando a otros personajes.
El jefe tiene el póster de la película anterior colgado en una pared.
Los combates son abundantes durante los primeros minutos de película. Arranca con la chica enfrentándose a un grupo bastante numeroso de tipos que están practicando artes marciales (porque se aburre). Posteriormente vemos a otros haciendo combates de entrenamiento pero con alguno terminando fuera de combate. En esa parte usan puntualmente la cámara lenta.
Personalmente creo que el estilo de lucha que emplean no es demasiado bonito visualmente hablando. No tiene nada que ver con lo que hacían en Hong Kong en esa misma época, por ejemplo. Además se nota mucho que no se golpean aparte que los combates son más bien una demostración de cómo dar una paliza a alguien.
El argumento gira en torno a una venganza de la que apenas nos explican nada, básicamente el padre de Chang Wong fue asesinado y él cree que Paul fue el culpable a pesar de que este defiende que ni siquera le conoce y que no ha matado a nadie. En vez de meternos tantas escenas de demostraciones de artes marciales deberían haberse currado un poco más la historia, empezando por mostrarnos el asesinato, por ejemplo.
Hay una escena en la que el protagonista se enfrenta a un grupo montado en motos. No querían hacer propaganda de ninguna de las marcas así que todas van sin el chasis exterior. En realidad lo ridículo de esa escena es que están en un descampado, en medio de la nada, y alguien se ha molestado en poner unas cestas para ocultar unas rampitas y unas cajas de cartón perfectamente colocadas para poder ser atravesadas por una de las motos.
Si de verdad fueran policías en la redada final hubieran contado con el apoyo de más hombres. Pero claro, tenían que pegarse de bofetadas una vez más.
En fin, si queréis ver a una copia de Bud Spencer pegándose con la gente es vuestra película. Al menos es lo único que me ha parecido interesante a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario