martes, 21 de febrero de 2023

監獄不設防 (1990)

También conocida como "Haunted Jail House".

Una presa muere al intentar fugarse de la cárcel. Ha estado allí toda su vida pues fue donde nació. Un monje hace un ritual para que renazca 15 años más tarde. 10 años más tarde una presa llamada Blackie trata de escapar. Pero sus intentos fracasan por culpa de las otras presas y porque es muy torpe. Por suerte encuentra una caja de música que perteneció a la presa que murió y su fantasma le prestará su ayuda a cambio de que la ayude a salir de su propia prisión.

Después de "The Haunted Cop Shop" (1987) tenía que ver esta sí o sí.

Pertenece al subgénero de cárceles de mujeres que tantos grandes títulos nos dio en los años 70. Y eso implica violencia, desnudos totalmente gratuitos y guardias que abusan de su poder.

Claro que la violencia en este caso viene a ser peleas en grupo muy rápidas en las que tampoco se hacen excesivamente daño. Son abundantes y casi siempre sin demasiado sentido, es pegarse por pegarse.

Los desnudos a veces suceden durante dichas peleas, "casualmente" a una se le rompe el vestido de presa y justo ese día no lleva bragas así que termina completamente en pelotas, pueden enfocarla de frente o de espaldas, incluso desde ambas partes, pero poco importa porque es algo muy puntual que dura apenas unos segundos. También vemos muchos desnudos durante la escena de las duchas.

Y lo de las guardias en realidad es algo normal, usan sus porras para calmar a las presas durante una pelea, y luego reciben su castigo (no siempre). No llega al nivel de las películas de cárceles de los 70, ni de lejos.

Por otra parte la comedia tiene mucha presencia aunque no es tan exagerada como en la película que mencioné al principio. Me recuerda un poco al estilo de "Porky's" (1981) a ratos.

Me encanta la parte en la que aparece una fantasma mala y pelea contra la buena, aunque no sea un combate demasiado espectacular ni largo.

Además la mala sigue el patrón de una vampiresa, por algún motivo en las películas chinas usan con ellos el concepto fantasma también, lo cual resulta un poco confuso. Aunque la manera de acabar con ambos es la misma.

Otro concepto que usan bastante es el de la reencarnación. Aquello de si alguien muere 7 días más tarde su espíritu se transfiere a otro ser vivo.

Está bien. Es graciosa sin caer en recursos fáciles como los chistes guarros, aunque haya algo de sexo. Personalmente la he encontrado bastante entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: