viernes, 3 de febrero de 2023

Astérix et les Vikings (2006)

Y ahora viajamos al norte.

Los vikingos están cansados de que los poblados que tratan de invadir están vacíos cuando llegan, de lo mucho que les temen. Llegan a la conclusión de el miedo les hace volar así que tratan de encontrar al campeón más miedoso y su localización está en la Galia. Gusdúrix es el sobrino del jefe de la aldea, Astérix y Obélix serán los encargados de instruirle en sus costumbres. También resulta ser el campeón que buscan los vikingos y terminan por capturarlo.

Basado principalmente en el álbum "Astérix y los normandos", aunque toma elementos de "La gran travesía". Formó también parte del argumento de "Astérix & Obélix: Au service de sa Majesté" (2012).

Retoma el papel Roger Carel (Astérix), lo cual me parece fascinante porque le ha puesto la voz al pequeño galo desde 1967. La novedad es Jacques Frantz (Obélix).

Ostras, no recordaba que usé imágenes de esta película para hacer un videoclip. Como curiosidad, a YouTube no le gustó y me tocó borrarlo y subirlo a Vimeo.

Volvemos a ver una paliza por el pescado fresco.

Durante el entrenamiento de Gusdúrix suena una versión de "Eye of the Tiger". Además hunden varias veces el barco de los piratas.

Los vikingos son los únicos que aguantan los golpes de Obélix (o de Astérix con la poción).

Es una película correcta, sin más. Personalmente me gustó que incluyesen por fin a los vikingos en las aventuras animadas de Astérix.

Y ahora viene el remate final de este recorrido por títulos de animación. Resulta que mientras veía las películas de Astérix ha salido una más, cosa que no tenía previsto para nada, así que he decidido agregarla para finalizar. El problema es que la siguiente entrada es un especial... y no sé aún qué película veré. En todo caso ya sólo queda una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: