El título se lee como "Paruthiveeran". En Telugu se titula "Malligadu".
Estamos en un pequeño pueblo llamado Parithiyur, cerca de Madurai. Paruthiveeran y su tío Chevvaazhai se dedican a cometer pequeños crímenes para ganar la suficiente notoriedad como para salir en televisión y terminar en la prisión de Madras. Paruthiveeran tiene una prima llamada Muththazhagu que está enamorada de él, sin embargo él no siente lo mismo. Eventualmente él acepta casarse con ella los padres de ella se niegan a aceptarle y por ello ella decide huir con él, pero entonces traen a unos cuantos asesinos para matarle.
De nuevo he cogido la sinopsis de una página y la he resumido, me daba mucha pereza escribirla.
Por cierto, la portada parece engañosa, no tiene absolutamente nada que ver con la película "300" (2006). De hecho no tengo ni idea de qué significa ese 350.
Tardaron 2 años en rodarla.
La película arranca con un festival donde vemos bastantes cosas que están arraigadas en la cultura de la India, aunque algunas aparecen de manera sutil. Por ejemplo que les encanta beber Fanta. O la brutalidad policial que no tiene límites, no tienen ningún problema en lanzar por los aires a un niño que protesta porque están registrando a su hermano. Que no le falta razón porque seguidamente asesina a un hombre, pero no había hecho nada malo hasta ese momento.
Los Hijras hacen aparición también, al principio salen un par y a mitad cantan una canción. Recuerdo que se trata del tercer género en la India, osea que no se definen como hombres ni como mujeres, pero la mayoría no se ha sometido a ninguna modificación genital y principalmente se visten y se comportan como mujeres.
También te digo que dicen que sus crímenes no son demasiado notables y lo primero que hacen es acuchillar a un tipo (aunque sin matarlo).
Me ha gustado el detalle de que hayan puesto las escenas de flashback en blanco y negro. Incluso la canción que ponen en esa parte.
Hacen uso de la pantalla partida en algunos momentos puntuales. Pero me resulta peculiar porque no respetan el ratio de la imagen, osea que deforman ambas al ponerlas juntas cuando podrían haberlas cortado sin problemas.
El tipo tiene una manera de pelear brutal, capaz de enfrentarse a un grupo de hombres sin problemas y vencerles con tan sólo dar un par de golpes a lo sumo a cada uno de ellos.
Sobre las canciones se me hace raro que una de ellas esté tan bien integrada con la acción, empieza con la chica tratando de enseñar a cantar a un grupo de mujeres sin éxito y entonces ella se pone a cantar.
La violencia familiar es otro aspecto destacable, de hecho las amenazas con matar a su hija suceden en múltiples ocasiones. También es verdad que ella lleva 4 años repitiendo curso adrede, esperando a casarse, y que se pasa todo el día detrás del protagonista.
Me ha hecho algo de gracia la parte en la que se llevan a un policía porque le ha pegado una bofetada al tío y luego le cortan una oreja. La parte graciosa, en mi opinión, es lo rápido que se difunde la noticia.
Creo que la parte más ridícula es cuando él cambia de opinión respecto a ella y trata de "conquistarla".
La parte final, en cambio, es una auténtica salvajada. Cogen a la chica entre cuatro tipos que creen que es una prostituta y cuando tratan de atacarla ella se apoya sobre un clavo de la pared y luego la violan. Mientras tanto a él tratan de asesinarlo y por ello se dedica a huir. Cuando por fin llega y ve lo que le ha pasado a la chica ella le dice que todo ha sido culpa de él y justo antes de morir le pide que la entierre donde sea. Entonces llega el padre de ella con los tipos que ha traído para asesinarle y le dan una paliza mortal al descubrir el cadáver de la hija descuartizado.
Es una película de la que no me esperaba ese final. Siendo haberlo destripado, he creído necesario contarlo con todo detalle porque es, de largo, lo mejor de la película.
viernes, 24 de febrero de 2023
பருத்திவீரன் (2007)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario