martes, 28 de febrero de 2023

ひきこさんvs貞子 (2015)

También conocida como "Hikiko-san vs. Sadako".

Dos amigas son asaltadas en su instituto por Risa y otras estudiantes. Tras hablarlo deciden hacer algo al respecto. Una de ellas también es maltratada en su casa por parte de su madre y por ello decide invocar a Hikiko-san para que la ayude. La otra acude a una sesión de hipnosis pero terminará siendo poseída por Sadako.

Algunos tratan de ver la conexión con las películas oficiales de Sadako. Teniendo en cuenta que algunas adaptan novelas concretas y que otras van un poco por libre yo no le daría demasiadas vueltas. Aparte que no está todo adaptado en formato cinematográfico, ya lo expliqué en una entrada que se saltaron un par de novelas, por eso no hay demasiada continuidad directa. Al fin y al cabo son películas del personaje y poco más.

Hikiko viene a estar representada como una chica con moratones y heridas (a veces con vendas en la cara). Mientras tanto el aspecto de Sadako viene a ser con el pelo largo tapándole la cara y llevando ropa de color blanco (ropa de cama o similar).

Sigo pensando que lo del bullying en los institutos japoneses que muestran en las películas igual no está tan alejado de la realidad. En esta vemos de nuevo a una profesora que no hace absolutamente nada cuando maltratan a una de las chicas. Y encima no sólo son un grupito de amigas puteando a una chica, es una clase entera contra dos.

No es una gran Sadako, al menos no está demasiado bien caracterizada. Lleva el pelo largo y va vestida de blanco pero su cara no es especialmente impactante. De hecho la gracia del personaje es que no se le vea la cara y lo desaprovechan completamente.

En el apartado positivo tenemos una matanza de todos los compañeros que se dedicaban a torturar a las chicas. No es especialmente espectacular ni sangrienta, pero es satisfactorio.

El "enfrentamiento" es porque cada una de las amigas elige a una fantasma para que las ayude y, claro, cuando Sadako quiere llevarse a la que eligió a Hikiko empieza el lío. Es un argumento bastante pobre pero es peor verlo, creedme.

Esta versión de Sadako es muy física, se lleva arrastrando los cuerpos de los que elige y de repente desaparece, lo cual es prácticamente lo único "mágico" que hace. En el enfrentamiento clava su mano en el estómago de una de las "chicas Hikiko", lo cual no hay por donde cogerlo, pero supongo que los creadores no tenían ni idea de cómo hacerlo y usaron algo muy básico.

En la parte final vemos la segunda parte del enfrentamiento. Es realmente corto y yo diría que gana Sadako.

Es bastante decepcionante en todos los sentidos, creo que hubiera sido más interesante ver las chorrocientas películas que se han hecho de Hikiko. Que también te digo, a estas alturas no espero nada de una película no oficial, pero bueno, podrían haberse currado un poco las muertes al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: