martes, 28 de febrero de 2023

贞子归来 (2016)

También conocida como "Sadako Returned".

En el pasado dos hermanas llamadas Kawako y Sadako pelearon por un chico. Kawako mató Sadako metiéndola en un baúl, sofocándola hasta la muerte. Años más tarde un monje lo selló para que no se extendiera la maldición pero terminó dentro de un proyector. Dicho proyector fue vendido a una empresa y de repente un trabajador muere. En esa misma empresa trabaja la prima de uno que se interesa por lo paranormal y decide tomar cartas en el asunto.

Según tengo entendido la intentaron vender como si fuese una secuela de "Sadako 3D 2" (2013). No lo es, ni de lejos.

El argumento es retorcido a más no poder. Pero también es un sinsentido. Meter a Sadako en la trama es lo que menos encaja, podrían haberla titulado "la fantasma del proyector" y no hubiera cambiado nada.

En la primera noche en la empresa el proyector muestra la película de "Ringu" (1998). No he reconocido la película de la segunda noche, pero parece ambientada siglos atrás en China.

El investigador y su ayudante se dedican a tratar de encontrar el origen del proyector. Antes de la empresa parece que estuvo en un colegio donde murieron varias personas y ellos tratan de encontrar a un superviviente.

Vemos a Sadako saliendo de la pantalla por primera vez pasados unos 28 minutos. Lo más peculiar de su aspecto son sus largas uñas rojas. La prima tiene varias apariciones fantasmales previas, pero no vemos gran cosa en ellas.

Sadako también es capaz de salir de la pantalla de un móvil, algo que vimos en "Sadako 3d" (2012).

Veamos, la historia es que las dos fantasmas terminaron atrapadas juntas, una es buena y la otra es mala. Pero ahora viene lo mejor, la buena es Sadako y en un momento dado la vemos haciéndose amiguita del tipo que investiga el caso. La otra se llama Chuanzi (me imagino que es Kawako) y necesita matar a un número concreto de personas para liberarse.

El argumento avanza ultra-rápido porque no paran de hacer elipsis narrativas. Van directo al grano, en pocas palabras. Que está bien, porque de otra manera se haría bastante aburrida, en total dura apenas una hora.

Vale, no había llegado aún a su final y esto es peor de lo que imaginaba. Resulta que todo es una novela que está escribiendo un tipo y no tiene aún claro como terminarla, con lo cual NO HAY FINAL. Es para matarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: