También conocida como "Rebirth of Mothra".
Una empresa minera y maderera topa con unas extrañas piedras y un altar y no se les ocurre otra cosa que romper el sello. Las guardianas de Mothra lo notan y acuden allí pero su hermana Belvera se les adelanta y consigue el sello. Lo siguiente que hace es liberar al monstruo encerrado allí desde hace millones de años.
He dejado para más adelante la película clásica de Mothra. De momento voy a ver la trilogía de los años 90.
Al dragoncito de Belvera le llaman Garu Garu (ガルガル) y es robótico. La polilla de Moll y Lora tiene de nombre Fairy (tal cual en VO), hizo su primera aparición en "Gojira vs. SupēsuGojira" (1994).
Las actrices que interpretan a las guardianas se llaman Keiko Imamura (Moll) y Sayaka Yamaguchi (Lora). La segunda actriz fue reemplazada en la tercera película de esta trilogía.
El otro monstruo que aparece es Desghidorah (デスギドラ), cuya mayor peculiaridad es que tiene 4 patas en vez de las típicas 2. Es su primera aparición. Posteriormente tuvimos a Keizer Ghidorah (カイザーギドラ) de "Gojira: Fainaru uôzu" (2004) que también tuvo 4 patas. Las alas son similares a las de Destoroyah (デストロイア) de "Gojira vs. Desutoroiâ" (1995).
En su primera aparición Mothra está incubando un huevo.
Me ha sorprendido el uso del zoom de "Jaws" (1975).
Definitivamente esto ya no es la típica película de "un tipo metido en un disfraz de monstruo pisando maquetas". Usan animaciones y cromas para los personajes más pequeños pero también efectos prácticos para la destrucción que causan. Y en cuanto a los monstruos enormes aparte que los rodean de explosiones tienen un montón de partes móviles.
Las guardianas cuentan que fueron un montón de Mothras las que vencieron a Desguidorah hace millones de años y que ahora sólo queda una que está cansada porque está mayor y encima acaba de poner un huevo.
Como toda buena película de Mothra no pueden faltar la parte en la que cantan su canción (esta vez precedida por una versión instrumental) y una versión larva que luego será la que lucha contra el monstruo de turno.
Mothra es quizás el Kaiju con aspecto más infantil (porque básicamente es un peluche) sin embargo disfruto enormemente sus películas e incluso me pongo a cantar su canción cuando suena. También es verdad que la música de Godzilla no tiene letra, pero bueno.
Lo que más me fascina de esta película es que buena parte de la acción es el combate entre Mothra, su larva y Desguidorah y apenas se mueven del bosque y las montañas de donde surgió este último.
También que hicieran dos películas más. Pasemos a la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario