sábado, 11 de febrero de 2023

大魔神怒る (1966)

El título se lee como "Daimajin Ikaru".

Un grupo de campesinos tratan de huir de Mikoshiba, una zona controlada por un señor cruel, pero les pillan. Sólo dos de ellos logran escabullirse. Consiguen llegar a Chigusa, un lugar donde acogen a los refugiados. Pero Mikoshiba pretende hacerse con el control de todo el territorio y planea un ataque durante una celebración.

La primera secuela fue estrenada apenas unos meses más tarde. Yo creo que independientemente del éxito o no de la primera película la hubieran sacado igual.

Durante la aparición del dios al final de la primera película destruye el castillo y varias casas. Tras ello usaron el mismo lugar de rodaje en las dos siguientes.

La estatua de la primera película termina siendo destruida por el propio dios al terminar su labor. En esta película aparece otra estatua.

Vemos una auténtica técnica ninja con 3 tipos escondidos en unos fardos que son transportados al interior del castillo. No sólo no son detectados sino que la caja en la que tienen escondidas sus espadas no es comprobada. Nota: no visten como "ninjas", van como el resto, de hecho es así como conseguían "desaparecer", porque eran uno más entre la multitud.

Es un principio parecido al de la primera película pero esta vez vemos la cara la estatua ponerse roja, no son pequeños temblores de tierra los que anticipan que va a ocurrir una desgracia.

También repiten lo de que el señor malvado no cree en la historia del dios vengativo y trata de destruir su estatua.

En la primera veíamos armas de fuego, aquí usan cargas de dinamita.

La puerta que da entrada al santuario donde está la estatua se llama torii. Su origen data del siglo X aunque la más antigua que se conserva es del siglo XII.

Vemos al dios actuar antes de su aparición, al menos brevemente. Por ejemplo salva la vida de dos personas y hunde un barco lleno de enemigos.

Oh, se me olvidó mencionar que en la anterior película hay un momento donde tratan de crucificar a un par de personas. Aquí es sólo una pero la queman viva también. Siempre es interesante ver simbología cristiana en una película japonesa.

El líder de los Mikoshiba es un tipo tan arrogante que incluso cuando está frente al dios decide usar dinamita porque cree que simplemente puede destruirlo.

Es bastante similar a la primera película, La primera es sobre una montaña y esta sobre un lago, aún así salvo la manera en la que aparece el dios no hay muchas diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: