lunes, 20 de febrero de 2023

鉄男II Body Hammer (1992)

También conocida como "Tetsuo II The Body Hammer".

Han pasado tres años desde que el fetichista del metal se convirtiese en Tetsuo. Un hombre de negocios llamado Taniguchi Tomoo está con su esposa y su hijo cuando un par de tipos cogen al niño y se marchan corriendo. La pareja les sigue hasta lo alto de un edificio pero es inútil y Tomoo está a punto de caerse al vacío. Al final les devuelven al niño, pero han despertado algo que se hallaba dormido en el interior de Tomoo.

El primer cambio importante es que es en color esta vez. Lo cual tiene sentido pues contaron con un presupuesto más holgado.

No es una continuación directa de la primera película pero repiten los mismos actores. De hecho algunos la consideran un remake, no acabo de verlo.

La primera película se podría categorizar como de carácter experimental. Personalmente no lo veo tan así pues es bastante coherente y salvo algunas partes donde la narrativa se pierde en favor de unas imágenes con una interpretación relativa en realidad no es difícil entender qué sucede en cada momento.

Esta segunda, en cambio, tiene una historia más sencilla de entender pero sigue teniendo una cierta experimentación con los ángulos y posiciones de la cámara, por ejemplo. También juega con el enfoque en ciertos planos.

Vuelven a hacer uso de las escenas aceleradas solo que esta vez el protagonista está inmóvil en el centro mientras el resto de personas se mueven a su alrededor (en una estación de metro o en la calle, por ejemplo). Usan una técnica muy diferente, esta vez sí es un vídeo acelerado y no una serie de muchas fotografías.

No sabría decir si es la primera película pero sí una de las primeras en las que vemos unas gafas de realidad virtual similares a las que posteriormente usamos en la vida real.

En la primera película mencionan un óxido rojo, pero al ser en blanco y negro apenas se aprecia. Aquí vemos como les sale a los tipos que quieren convertirse en "armas".

En realidad las "armas" que generan no las dominan sin más. Lo lógico hubiera sido someterlos a algún tipo de entrenamiento porque no son capaces de apuntar bien con ellas, por ejemplo.

Personalmente me hacen gracia las armaduras que usan, son ridículamente grandes e inútiles.

Es una historia de la que puedes prever un poco su desarrollo y la motivación detrás de todo lo que hace el "malo". Quizás el final te sorprenda un poco, pero en general no tiene demasiada chicha. Prefiero la primera película.

Resulta que al final sí podré ver la tercera película. En la siguiente entrada la tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: