También conocida como "Anatomia Extinction".
La población mundial ha alcanzado los 6.5 mil millones y empieza a ser un problema. Mientras tanto un asesino en serie anda suelto y el reciente privatizado cuerpo de policía no sabe qué hacer. Un hombre se topa con él y decide plantarle cara, pero descubre que no es una persona. Sin embargo en vez de matarle le inyecta algo en el brazo.
Años más tarde tuvo un remake titulado "Tôkyô zankoku keisatsu" (2008). Y es algo bastante peculiar pues el remake es bastante conocido, sin embargo de esta no he leído prácticamente nada salvo algún comentario comparándolas.
La versión que he visto venía con los subtítulos incorporados y he de decir que es una traducción bastante pobre, pero se entiende mayormente.
Así a primera vista parece influenciada por "Tetsuo" (1989).
Está muy cerca del estilo anime. Y eso es mucho decir, principalmente es porque los efectos especiales son muy buenos.
Lo cierto es que recuerdo que sí se hablaba de un problema de superpoblación en Japón en los años 90 y cómo trataban de encontrarle una solución. Hoy en día no he oído mencionar el problema, al menos no en ese país pero sí en otros, sin embargo no tengo demasiado claro qué medidas adoptaron.
Hay una escena que me ha recordado a "Videodrome" (1983). Otra a "Hellraiser" (1987). Desde luego han sabido fijarse en grandes títulos.
Usan animación CGI para algunas partes, es de baja calidad (bueno, lo normal de la época en la que fue hecha).
Tiene también algunas partes que parecen un videoclip. Bastantes de hecho.
En un momento dado el protagonista se pone a leer en un ordenador sobre asesinatos. Sale un caso de un tipo que usó cianuro para matar 50 estudiantes. Ni siquiera los ataques de gas sarín en Tokio tuvieron tantos muertos (13 en total).
Los casos que aparecen son bastante bestias, podrían tener su propia película cada uno de ellos. Una mujer que mató a 5 bebés con un cuchillo porque odiaba a los niños. Un conductor que atropelló a 8 personas por no respetar las señales, Otro caso que sale posteriormente es el de un señor que mató a 5 miembros de una familia y a sus vecinos con una motosierra.
Me hace mucha gracia que en televisión digan que la guerra no es una solución porque una bomba puede acabar con toda la población. Sin embargo hay que reducir la población "de manera directa y discreta".
La parte en la que el protagonista coge un coche y se pone a atropellar gente mientras le van dando puntos me ha recordado al juego "Carmageddon".
Es una película que podría dar mucho de sí, el remake cuenta la historia de otra manera y tiene algunas escenas memorables, pero poco más en realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario