También conocida como "The Sadness".
Acaba de surgir un virus llamado Alvin y los científicos se temen que mute a una variante realmente peligrosa. De repente empiezan a haber asesinatos violentos por todas partes. Un chico trata de localizar a su pareja quien está en el trabajo y por ello tendrá que atravesar la ciudad.
Seguimos con otra de Taiwán. Fue financiada con una combinación de dinero salido de las criptomonedas y de un negocio de cámaras en vivo de chicas del productor. Y no sé por qué me sorprendo.
Usaron muy poquitos efectos especiales hechos por ordenador.
El argumento está basado en parte en el cómic "Crossed" que empezó a publicarse en el 2008.
Supongo que se la podría considerar una película basada en la pandemia del Covid, pero tengo la impresión de que fue planteada mucho antes.
La película empieza fuerte, una de las primeras cosas que vemos es a un hombre siendo detenido mientras su esposa le grita y tras ellos una camilla llena de sangre con lo que parece el cadáver de un niño. Un poco más tarde vemos a una viejecita adorable escupiendo a un joven y cogiendo unas patatas con aceite hirviendo y echándoselas al tipo que las vendía. Y luego se suceden unas cuantas muertes violentas. Ríete tú de la Purga, estos sí que saben como enganchar al espectador.
El cortometraje animado que ve el protagonista cuando regresa a casa se titula "Fiendish Funnies" (2013). Es del mismo director.
Me recuerda bastante a "#살아있다" (2020). También tiene escenas que parecen sacadas de "28 Days Later" (2002).
La infección en sí recuerda a la rabia, no tiene nada que ver con nuestra pandemia. Está más cerca de un apocalipsis zombie, sólo que extremadamente violentos y con una alto nivel de infección, es casi instantánea la conversión. Otro detalle importante es que pueden usar armas y que actúan como una manada de bestias salvajes.
La escena del metro es el festival de la sangre, menudos chorrazos. En general el gore es lo que más destaca, vemos cadáveres destripados, charcos de sangre por doquier y muchos muchos cadáveres. Aunque lo realmente peculiar es que no se ven niños, sí vemos un carrito de bebé lleno de sangre o el que dije antes que estaba cubierto por una sábana, pero el resto son todos adultos.
Me acabo de dar cuenta de que la música no es especialmente destacable. Acompaña bien la acción pero no es especialmente ruidosa ni tampoco usan temas conocidos.
Me hace gracia la manera en la que el gobierno chino trata el tema, porque es demasiado parecido a lo que pasó en la vida real, tratando de ocultar la verdad.
Recrean la famosa escena de la cabeza explosiva de "Scanners" (1981). Pero, por increíble que parezca, está peor hecha.
Hay una escena en la que un infectado penetra a una mujer por la cuenca ocular que minutos antes había vaciado usado la punta de un paraguas. Se ve que el director tiene un sentido del humor "peculiar" porque con eso no tuvo ningún problema pero cortó otra donde un infectado se cagaba en el cerebro de un tipo al que estaban operando y la razón es que le pareció demasiado graciosa.
Lo del ojo ya lo vimos en "Srpski film" (2010). La escena en la que destrozan la cabeza de un infectado con un extintor es similar a una de "Irréversible" (2002). El virus que vuelve a la gente violenta lo vimos en "The Crazies" (1973).
Ah sí, se me había olvidado mencionar que los infectados también son capaces de violar y de practicar todo tipo de perversiones sexuales.
El principal problema que le veo es que no trata de ser original en ningún momento. Está muy bien la sangría y los infectados locos y demás, pero viene a ser más de lo mismo. Si a eso sumamos escenas copiadas de otras películas (u homenajeadas si preferís) tenemos como resultado una película que es entretenida pero no demasiado interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario