En una ciudad coreana ha habido un brote de zombies y el primer problema es que se está extendiendo a una velocidad demencial. En medio de todo esto está un tipo que se dedica a jugar online y que lo observa todo de manera segura desde su piso. Pero pasan los días y empieza a escasear la comida.
Esta película no tenía intención de verla ahora pero es que resulta que es también una producción de Netflix. La tenía reservada para otro recorrido de títulos recientes que iba a hacer más adelante. Por otra parte es la última producción Netflix que voy a ver de momento.
Lo cierto es que cuando leí que se trataba de otra película de zombies hecha en Corea del Sur no me entusiasmé demasiado, pero cuando empecé a ver mensajes muy positivos sobre ella me picó la curiosidad.
Guarda muchas similitudes con la historia “Kondo Tatsumi” de la novela “World War Z - An Oral History of the Zombie War”.
Los zombies son caníbales, rápidos, gritan e infectan a gran velocidad. La gente se convierte pasados unos pocos minutos y es de manera repentina, sus ojos se ponen rojos, empiezan a convulsionar, sangran y pierden la cabeza, todo ello en pocos segundos. El problema es que hasta ese momento son personas normales.
Por el arranque de la película se puede intuir que el origen está en la polución, una especie de polvo fino concretamente.
Hay que ser bastante hijo de puta para poner anuncios de comida por la tele en medio de un apocalipsis zombie.
Me ha hecho especialmente gracia que no pueda usar la aplicación de la radio del móvil porque no tiene cascos con jack. Gracias, Steve Jobs.
Una puerta de casa con picaporte me parece la cosa más estúpida del mundo.
Que el tipo no cargue la batería del dron cuando tiene oportunidad es para darle de collejas. Y que el que la batería esté casi vacía al final carezca de importancia es para dárselas al guionista.
Hay cosas que no me quedan claras, por ejemplo cuando se ponen a hablar por walkie talkie de repente todos los zombies empiezan a dirigirse a algún sitio en concreto (a saber la razón), lo cual debería haber dejado las calles y los pasillos vacíos, pero cuando ella sale a la calle está repleto.
Es una buena película de zombies, aunque no aporte gran cosa al género al menos han sabido hacerla interesante. De hecho estaría muy cerca del argumento de un videojuego de supervivencia.
Apenas hace unas semanas que fue estrenada y ya está en marcha un remake estadounidense de título "Alone" (2020). Es vergonzoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario