Estamos en 1882 Daniel Dravot y Peachy Carnehan pretenden convertirse en reyes de Kafiristán y así se lo hacen saber a Rudyard Kipling. Tres años más tarde Peachy regresa y le cuenta al escritor todo lo que les sucedió.
Tras el reciente fallecimiento de Sean Connery (Daniel Dravot) me entraron ganas de repasar su filmografía. He aquí el primer título.
Está acompañado por Michael Caine (Peachy Carnehan) y Christopher Plummer (Rudyard Kipling). Lo cual me lleva a que está basada en una historia del propio Kipling.
El director es John Huston. En el blog hay títulos suyos como "The Treasure of Sierra Madre" (1948) y "Moby Dick" (1956).
Encuentro muchos paralelismos con "The Road to el Dorado" (2000). Los dos protagonistas son unos caraduras que sólo buscan hacerse ricos y terminan por ser reyes de un poblado indígena con la ayuda de un lugareño (en el caso de la animación una chica).
Fue un proyecto que tardó bastantes en años en culminar. Primeramente lo iba a dirigir Mike Todd, quien habló de ello con John Huston, tras su fallecimiento en 1958 Huston tomó las riendas. En principio tenía pensado poner de protagonistas a Clark Gable y Humphrey Bogart cuando iba a hacerla en los 50 pero como fallecieron decidió optar por Burt Lancaster y Kirk Douglas y luego por Richard Burton y Peter O'Toole. Seguidamente pensó en Robert Redford y Paul Newman. Fue Newman quien le sugirió a Sean Connery y Michael Caine y he de decir que es lo más acertado pues ambos son británicos, con lo que encajan mucho mejor en los papeles, además que forman una pareja perfecta.
Kafiristán estaba entre lo que ahora son Afganistán y Paquistán.
El actor que interpreta al sumo sacerdote, Karroom Ben Bouih, tenía 103 años en aquellos momentos.
Grabaron la escena en la que Sean Connery cae desde el puente, usando un doble claro está, pero en la versión que he visto no aparece. No sé muy bien la razón.
Una gran película de aventuras, con toques de comedia y algo de acción. Veo en ella claras influencias en títulos posteriores como las películas de Indiana Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario