Un productor televisivo quiere visitar la mansión Mamiya, la cual lleva cerrada 30 años. Su intención es poder ir a grabar un fresco que se encuentra en su interior. Pero lo que no sabe es que sobre dicha mansión ha caído una maldición.
Se trata de una película basada en el videojuego de la Capcom "Sweet Home". Aunque salieron ambos a la vez y en la película salen imágenes del juego y en el juego se ven capturas de la película.
Recuerda bastante al primer "Resident Evil" por la ambientación. De hecho fue una de las inspiraciones principales.
Los efectos especiales son realmente buenos. Me ha gustado especialmente la muerte de uno que se va cayendo a trozos, convirtiéndose en un esqueleto poco a poco.
También usan muchos efectos sencillos pero que quedan bien, como las luces que explotan (abusan bastante de ello) o los rayitos superpuestos sobre la imagen.
Tiene una escena post créditos. De hecho es más bien una escena que sucede durante todos los créditos pero culmina a su término.
Es una película de la que podrían aprender muchos de los cineastas modernos, especialmente los de terror. Tanto la ambientación como los planos y lo bien que aprovechan los pocos recursos de los que disponían, dándolo todo en momentos clave.
Para mí ha sido sorprendente, de hecho tras verla la considero superior a muchos títulos de la época y veo una clara influencia en los juegos de terror japoneses posteriores. Así como "Hausu" (1977) es más bien surrealista esta es puro terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario