Samson Sillitoe es un escritor que no consigue terminar su último libro y por ello su pareja le busca un psiquiatra para que le ayude. Aunque su principal problema es su libido y cómo se pone de violento en ocasiones.
Otra película de Sean Connery (Samson Shillitoe). A pesar de ser uno de los títulos menos conocidos de su carrera resulta de lo más interesante.
En el reparto destacan Joanne Woodward (Rhoda Shillitoe), salió en "Philadelphia" (1993). Y Patrick O'Neal (Dr.Oliver West), salió en "The Stepford Wives" (1975).
El protagonista guarda bastantes similitudes con Jack Nicholson en "As good as it gets" (1997).
Dan bastantes detalles sobre en qué consiste una lobotomía, lo cual me lleva a otra película, "One flew over the cuckoo's nest" (1975). Aunque no acaban de explicar por qué falla la operación.
La película gira en torno a la locura, como bien dice el título original. El que le pusimos nosotros es demasiado concreto y creo que se equivocan pues él no es el único loco de los que aparecen.
Por ejemplo, la esposa está loca al seguir junto a él, tratando de ayudarle y demás, cuando está claro que tiene ataques de ira capaces de destruir su vivienda y sin preocuparse demasiado por las consecuencias que pueda sufrir ella.
O el tipo que insiste en darle una citación judicial, hay que estar muy loco para ir tras un tipo que hará cualquier cosa con tal de no cogerla, de hecho ni siquiera cuando va con él un policía lo consigue.
O el médico que está experimentando con monos y consigue convencer a un grupo de colegas para llevar sus experimentos a un humano.
Es inevitable comparar a Connery con sus otros papeles de aquella época, y más concretamente con James Bond, pero aunque ambos son unos mujeriegos Samson es más bien un obseso del sexo y es quizás el único aspecto en el que se parecen.
Es una comedia muy divertida, inesperada y con un estilo muy peculiar. Me lo he pasado en grande viéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario