Aquí la titulamos "Henry: Retrato de un asesino".
Henry es un hombre que se dedica a matar indiscriminadamente usando diferentes métodos para que no puedan rastrearle. Vive con Otis quien acaba de recoger a su hermana Becky. Henry decide llevarse a Otis a asesinar unas prostitutas una noche y eso será el principio de su serie de asesinatos en pareja.
Protagonizada por Michael Rooker (Henry), conocido por "Guardians of the Galaxy" (2014), salió en "Slither" (2006). Fue su debut en el cine. De hecho el mono de trabajo que lleva era suyo, al igual que la chaqueta que se quitaba cuando "mata" a alguien para no mancharla.
El personaje principal está basado ligeramente en Herny Lee Lucas. Aunque los primeros cuatro asesinatos recrean algunos de los suyos y en el primero en concreto la mujer está exactamente en la misma posición.
Tracy Arnold (Becky) se desmayó realmente durante la escena de la violación.
La película busca el realismo por encima de todo, la manera en la que están enfocadas las escenas en la calle es el mejor ejemplo. Aunque tratan de no mostrar a policías durante toda la película para crear un ambiente de lugar sin ley y tratar de incomodar un poco al espectador.
Tuvo una secuela titulada "Henry II: Portrait of a Serial Killer" (1996).
Es una película bastante parsimoniosa en la que apenas vemos acción y, aunque no es decepcionante del todo en ese sentido, creo que deberían haber agregado algo más sobre los asesinatos con los que arranca porque sólo vemos los cadáveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario