Son un total de 6 episodios de media hora cada uno. No tienen títulos. Es tan corta que no merece la pena hacer un desglose por episodios.
Está basada en las películas de la serie “Ju-on” (2000), son un montón aunque las he visto todas y no tiene pinta de que vayan a parar de sacar más.
El principal problema de esta saga es que esto puede ser la historia origen de varias de sus películas pues tiene varios reboots/remakes o como coño quieras llamarlos, en esencia “primeras” películas. Y, de hecho, en alguna de ellas nos cuentan el origen de la historia, que tampoco tiene mucho misterio (la verdad). Así que la primera pregunta que me hago es ¿será la misma historia o una nueva?.
Y la segunda es por qué no hicieron simplemente una película. Vale que 3 horas puede parecer demasiado pero sin verla estoy seguro de que se puede reducir a menos de 2. Creo que estamos demasiado saturados de series.
Del director no hay nada destacable pero los guionistas son bastante interesantes. Takashige Ichise fue guionista de algunas de las películas de Ju-on y Hiroshi Takahashi de varias de las de “Ringu” (1998) y también estuvo involucrado en “Ju-on” (2002).
La historia transcurre entre 1988 y 1997. El personaje principal es un investigador paranormal llamado Yasuo Odajima quien habitó en la casa donde sucedieron los hechos cuando era niño pero no recuerda gran cosa. Al principio se dedica a buscarla, posteriormente la encuentra y tras visitarla empieza a entenderlo todo.
En esencia juega con los mismos elementos que las películas pero la historia no tiene nada que ver. También es cierto que no indigan a fondo sobre qué pasó en la casa en el pasado más allá de que hubo unas cuantas muertes de manera violenta y se centran sólo en las de los fantasmas que las protagonizan. Aquí la cosa va un poco más allá.
De hecho no salen los fantasmas de las películas, lo cual me ha resultado un poco molesto la verdad, pero sí usan los mismos elementos y lugares, como la mujer en la buhardilla o el maullido del gato.
En toda la serie los fantasmas tienen apariencia normal excepto en una escena donde sale una mujer que es completamente negra salvo los ojos. También hacen uso del blanco y negro, pero de manera puntual y no siempre para mostrar a los fantasmas sino más bien un flashback.
Aparte aparecen personajes bastante peculiares como un tipo que secuestra niños para luego asesinarlos, una chica que según su madre sedujo a su padre y que la quiere obligar a hacer algo en un colegio (y terminan violándola) y uno de los que entrevista el investigador paranormal que dice “ver cosas”.
A lo largo de la serie oímos noticias que no tienen nada que ver con la trama, son todas catástrofes o de tipo violento que involucran muertes. Por ejemplo hablan del enterramiento de la ciudad de Chernóbil, del ataque con gas Sarín en el metro de Tokio, de un terremoto, de una cabeza decapitada de un niño encontrada en un contenedor…
Aunque la más destacable es la de una chica muerta que encuentran y que fue secuestrada por tres tipos quienes se dedicaron a golpearla y tras asesinarla la metieron en un bidón y lo llenaron de hormigón. Tiene toda la pinta de estar basado en el caso real de Junko Furuta del que hicieron la película “Concrete” (2004).
La violencia está presente en prácticamente todos los episodios y no se andan con chiquitas, hay escenas bastante brutales como cuando un marido mata a su esposa cuando ella trató de envenenarle y luego le abre las tripas para sacarle el bebé nonato.
En definitiva, me ha gustado. Y respondiéndome a las preguntas que hice antes, no tiene mucho que ver con las películas salvo la situación en sí y está bien como serie porque cada capítulo va mostrando diferentes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario