Los hermanos Plata y Salud cayeron con su avión en medio de la selva hace un mes. Han encontrado un lugar donde un tal Sr.Ears se dedica a comprar las gemas que sacan unos buscadores así que deciden hacerle la competencia.
Otra película más de Terence Hill (Plata) y Bud Spencer (Salud). Es de la época en la que empezaban a alejarse de los western en busca de otro tipo de comedias.
Bud Spencer lee un cómic de Popeye al principio. Siempre me pareció que guardaba similitudes con Bruto.
Aunque no deja de ser una comedia no es lo que siempre prima. Tiene momentos dramáticos aunque están suavizados por los protagonistas.
El ritmo es irregular y aún así la versión que he visto no es la completa, pero sí la más habitual. Se nota un poco que faltan algunas escenas porque hay cambios bastante bruscos de situación.
Una de las mejores escenas es la de la pelea en el local de los malos, sigue las características que definen a la pareja de actores protagonista.
El principal problema que tiene es que le falta solidez a la historia. Sigue siendo la típica del malo con sus esbirros explotando a gente pobre y desesperada pero, por ejemplo, el malo en sí tarda mucho en aparecer, o que los esbirros aunque actúan como tales no están enfrentándose de manera constante con los protagonistas, es algo que acaba sucediendo pero casi parece que esté puesto porque sí.
Pero bueno, los que siguen manteniendo su forma de ser tan peculiar son Terence Hill y Bud Spencer y, dentro de lo que cabe, la película cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario