Un asesino anda suelto por los canales de Amsterdam. Su modus operandi es ir vestido de buzo bajo el agua y cazar a su víctimas para luego asesinarlas brutalmente. La policía anda perdida porque no consiguen encontrar a ningún sospechoso.
Dirigida por Dick Maas, conocido por "De Lift" (1983) y básicamente todo lo de los Flodder. Buena parte del reparto procede de "Flodder" (1986) precisamente. Dejó pasar la oportunidad de rodar una secuela de "A Nightmare on Elm Street" (1984) para rodar esta. Hace un pequeño homenaje en una de las muertes, la de la chica que está en un flotador.
En la versión para director cortaron un montón de escenas. Algunas podrían ser consideradas innecesarias, otras es posible que fuese porque, por ejemplo, ver a dos niños salir por la noche en busca de un asesino igual es un pelín demasiado fuerte.
La mayoría de las escenas de la persecución en lancha fueron rodadas en Amsterdam y algunas en Utrech. La persecución es una referencia a "Puppet on a Chain" (1971), incluso el color de las barcas usadas es el mismo.
Lo más interesante es ver como el asesino usa métodos muy diferentes como clavar repetidas veces el cuchillo a uno o cortar la cabeza a otro.
Y de hecho, lo mejor es jugar al juego de tratar de adivinar quién es el asesino. Yo me lo he pasado en grande haciendo elucubraciones.
Está muy bien, tiene grandes momentos y algunos personajes son tan gilipollas que rozan lo paródico. Dicho de otra manera, tiene un poco de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario