Estamos en Brooklyn. Los hermanos Mario son dos fontaneros que conocen a una joven llamada Daisy. Una pareja de tipejos bastante peculiares la secuestran y los Mario van tras ellos hasta otra dimensión para tratar de rescatarla.
En el reparto tenemos a Bob Hoskins (Mario Mario), conocido por "Who frame Roger Rabbit" (1988). John Leguizamo (Luigi Mario), protagonizó "Spawn" (1997). Dennis Hopper (King Koopa), conocido por "Easy Rider" (1969) y "Speed" (1994). Y la breve aparición de Lance Henriksen (The King), conocido por "Aliens" (1986).
Bob Hoskins se rompió en dedo de la mano cuando se lo pilló con una puerta de una furgoneta y le tuvieron que pintar la escayola para que pareciese una mano.
John Leguizamo se rompió una pierna cuando le golpeó uno de los coches. También se ve su escayola en algunas tomas.
Antes que nada, es la primera película de Hollywood basada en un videojuego. Dicho lo cual, tras el fracaso que supuso en taquilla Nintendo no produjo más películas de acción real. Tenían previsto hacer una de "Metroid" y nunca pasó de preproducción. Básicamente ha sido así hasta "Detective Pikachu" (2019).
Del juego aparecen: Bob-ombs (al final explota una), Thwomps, el desierto Koopaari, Yoshi, Goombas, Big Bertha y Bullet Bills.
El arma des-evolucionadora es en realidad un Super Scope de la Super Nintendo repintado.
El guión sufrió muchos cambios a medida que avanzaba la producción. En un momento dado teníamos que:
- Bowser se disfrazaba de humano al principio.
- La princesa se llamaba Hildy.
- Bowser quiere raptarla para casarse con ella y así obtener la corona de la invincibilidad para así poder dominar el Reino Champiñón.
- Aparecían plantas piraña y Thwomps.
- Toad iba con los hermanos Mario como un personaje más.
- Un dinosario bebé llamado Junior creía que Mario era su madre.
- Luigi obtenía el poder del mapache.
- Un esbirro de Bowser decía a Mario la frase "La princesa está en otro castillo".
- Mario y Luigi cantaban una canción a Bowser.
- Bowser se caía en la lava al final.
La enorme cantidad de cambios se convirtió en algo diario durante la producción. En un momento dado los actores dejaron de prestarles atención.
Existe una versión extendida con 15 minutos extra que ha sido descubierta recientemente. En este vídeo aparecen algunas de las escenas eliminadas.
Pero bueno, el principal problema que le veo es el ritmo, las escenas de acción quedan muy dispersas en medio de una trama que avanza lentamente.
Y, por supuesto, que recuerda muy poco a los videojuegos en los que se basa. Por lo que he podido entender hubieron varios problemas. El primero que el matrimonio que la dirigió no se ponían de acuerdo entre ellos ni con el estudio, ellos querían una versión más seria y oscura de la historia y el estudio algo más cómico. El resultado final refleja el conflicto. Luego que los actores no estaban a gusto rodándola, más bien al contrario, de hecho Hoskins solía ir bebido. Y por último los cambios de guión que he mencionado antes. No es sorprendente que los que estuvieron involucrados la definan como una de las peores películas (o directamente la peor) en las que han participado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario