También conocida como "Dogora".
Una serie de satélites han desaparecido, la causa parece ser una extraña criatura. Mientras tanto en la tierra empiezan a suceder una serie de extraños fenómenos en los que las cosas flotan en el aire y algo está absorbiendo el carbón. Por otra parte tenemos a Mark Jackson, un ladrón, y una banda que se dedican a robar diamantes.
Dirigida por Ishirô Honda.
El monstruo en sí es una célula azul gigantesca que flota en el aire y que puede derretir metales con facilidad, hacer flotar cosas de gran tamaño y aunque la vemos brevemente al principio durante buena parte de la película está oculta en las nubes.
Combina una historia de una banda que se dedica a robar diamantes y un monstruo que se alimenta con carbono (osea carbón y diamantes).
Lo único que no me ha quedado demasiado claro es qué tienen que ver las avispas con la célula gigante.
Dogora es el único monstruo de Toho que no ha salido en una película de Godzilla. Bueno, técnicamente se vio una foto suya en "Gojira: Kaijû Wakusei" (2017).
Se planteó hacer una serie de películas basadas en Mark Jackson. No creo que esta película tuviera demasiado impacto en su momento.
Y es que a pesar de ser un monstruo de Toho apenas le vemos y no queda muy claro si es que está formado por pequeñas "cosas azules flotantes" independientes que trabajan en plan mente colmena o es todo un ser.
Aparte que entiendo lo de que se alimente de carbón y diamantes, pero es que hace cosas sin demasiado sentido. Por ejemplo lo primero que vemos es un señor tumbado flotando en el aire. Así sin más.
Y sigo sin tener claro si Mark es bueno o malo. Da la impresión de ser un ladrón pero colabora con la policía con la excusa de que trabaja en una especie de empresa de seguros, pero yo creo que miente vilmente y que sólo quiere quedarse con la mercancía... pero es falsa. Lo dicho, un lío.
Ya es raro que diga esto pero me ha parecido bastante flojita, probablemente lo peor que visto de Honda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario