viernes, 24 de febrero de 2023

ガッチャマン (2013)

También conocida como "Gatchaman".

A principios del siglo XXI aparecieron unos seres extraños que desataron una guerra en todo el planeta. Vestían con trajes con luces rojas y los humanos no podían hacer nada contra ellos. Se llamaban los Galactores y conquistaron medio planeta en pocos días. 17 años más tarde se ha formado un grupo especial que puede plantarles cara.

Basada en la serie anime "Kagaku Ninjatai Gatchaman" de 1972 que tuvo 105 episodios. Tuvo dos secuelas tituladas "Gatchaman II" en 1978 y "Gatchaman F" en 1979, también 3 OVAs lanzados en 1994. En España fue conocida como "Comando G". Hay también un remake que está aún en producción y su título de momento es el mismo que el de esta película.

Me hace mucha gracia que la película empiece en "Europa del Este" en el año 2015. Andan un poco desactualizados estos japos.

No acabo de entender cómo después de 17 años de guerra los humanos sigan usando un ejército con armas que no les hacen absolutamente nada a los Galactores.

Cada uno de los cuatro miembros de los "Gatchaman" tiene asignado un color y una serie de habilidades especiales. También una canción de grupos como Pink Floyd o Metallica.

Creo que tiene demasiadas escenas de flashback. Tratan de darnos el origen de cada uno de los personajes que aparecen y cómo se relacionan, lo cual no está mal, pero algunas de las historias ya las han contado y resultan repetitivas (y carentes de sentido). Eso hace que la película tenga un largo espacio en el que la acción sufre una parada que se retoma tan solo en pequeños momentos.

Luego lo del malo que se entrega huele a millas que es una trampa.

Aunque en realidad lo peor es que es incoherente. Están en guerra durante años y la gente sigue haciendo galas y bailes y comprando ropa cara... no hay una sensación real de que exista un conflicto, eso hace que cuando hay un ataque la destrucción sea masiva en un sitio donde todo está perfectamente.

Tiene una escena post-créditos finales.

No me ha acabado de gustar que usen tantas lucecitas (o flares) a lo J.J.Abrams. El aspecto visual, en general, no es lo mejor. Tengo la impresión de que como anime hubiera sido superior, como acción real me parece demasiado dramático todo.

Y ese es quizás el mayor problema que tiene, hay una falta notable de escenas cómicas o al menos un poco más ligeras.

No recuerdo demasiado el anime así que no puedo hacer una comparación en condiciones, pero bueno, como película no me ha parecido gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: