miércoles, 1 de febrero de 2023

Night at the Museum: Kahmunrah Rises Again (2022)

Hace poco vi una película de acción real basada en un personaje de cómic. Ahora para compensar tenemos una animación basada en otra de acción real.

Cae la noche y las criaturas del museo cobran vida, una vez más, gracias a la tablilla de Kahmunrah. El nuevo guardia de seguridad no lo sabe y decide no leer el libro de instrucciones que tiene a mano, con lo cual acaban aterrorizándole en apenas 2 minutos. Todo es porque Larry se va a un museo en Tokio y necesita a alguien que le sustituya. Los habitantes del museo le dicen que quizás su hijo Nick sería una buena opción.

La verdad es que me pilló por sorpresa descubrir que existía cuando estaba repasando los títulos que salieron el año pasado pues no sabía que habían hecho una cuarta película. Pero aún más cuando descubrí que se trataba de una animación, lo cual explicaba por qué se me había pasado por alto, seguramente ni me enteré de que iban a hacerla porque no le darían demasiado bombo tratándose de algo de Disney+.

En el 2016 fue planteada como un remake, en el 2018 dijeron que sería una serie de televisión y en el 2019 confirmaron que se trataría de una película para Disney+. 3 años más tarde la estrenaron en dicha plataforma, tras sufrir un retraso.

Definitivamente lo más llamativo es que no repite nadie del reparto original. Y nadie ha explicado el motivo, aunque se intuye que tiene que ver con la pandemia.

Se apoya en los personajes ya clásicos de las 3 películas de acción real, lo cual no aporta gran cosa. De hecho si no hubieran incluido al vigilante que asustan al principio no tendría nada diferente. A mitad película Kahmunrah se va a otro museo, con lo que despierta a otros seres exhibidos allí. Eso podría haber sido interesante desde el principio, creo yo, porque les habría dado tiempo a explorar nuevos personajes (y así justificar de una manera coherente que no hubieran repetido los actores originales). Pero al suceder tan tarde apenas vemos alguno de pasada y poco más.

Efectivamente Seth es el dios del caos del antiguo Egipto. Aunque no está claro qué animal usaron para representarlo, en la película dicen que es un chacal.

De los 3 símbolos de la tableta que aprietan para abrir y cerrar el portal hay uno que tiene forma de polla con sus dos pelotas. Dudo que no sea intencionado.

Por cierto, no entiendo por qué los Anubis paran de atacar en un momento dado.

En fin, casi hubiera preferido una serie, así no la habría visto. Pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: