Me encantan estas cosas.
Un hombre abre las puertas de la fábrica de los hermanos Lumière. Entonces vemos como la atraviesan los trabajadores yéndose en ambas direcciones. La mayoría son mujeres que van con sus vestidos largos y sombreros grandes. De repente vemos a un hombre corriendo al que sigue un perro. Finalmente vemos algunos hombres en bicicleta. Finalmente las puertas vuelven a cerrar cuando ya han salido todos.
Su duración es de medio minuto.
Dirigido por Louis Lumière.
Fue la primera película expuesta ante un público que pagó para verla.
Durante mucho tiempo se creyó perdida. Fue encontrada una copia en 1985 en Lyon, Francia.
Hay 3 versiones con bastantes diferencias. Por ejemplo el estilo de ropa que llevan los trabajadores, lo cual indica que fueron grabadas en diferentes estaciones del año. Aparece un carruaje con un caballo en la primera, con dos en la segunda y no aparece el carruaje en la tercera. Aunque el perro sí sale en todas ellas.
En esta ocasión podríamos considerarla la primera película tal y como entendemos el término hoy en día. Fue grabada en celuloide y podía ser proyectada en una sala.
Fue grabada el 19 de marzo de 1895. Las otras dos versiones se calcula que son de 1896.
De nuevo, es algo de gran importancia por lo que significa para la historia del cine. Definitivamente sentó las bases de muchas de las cosas que se desarrollarían posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario