martes, 7 de febrero de 2023

大偵探福爾摩斯:逃獄大追捕 (2019)

El título se traduce como "The Great Detective Sherlock Holmes: The Great Jail-Breaker".

White Storm es un ladrón al que acusan de asesinato. Sherlock le exculpa rápidamente basándose en las pruebas de la escena del crimen e incluso consiguen arrestar al culpable. Sin embargo no cesa de perseguir al ladrón hasta atraparle, pero al hacerlo la hija de White Storm lo ve todo y Holmes se siente culpable.

Es el título más raro de los que voy a ver de Sherlock Holmes. De hecho apenas sé nada de él a priori.

Es un estilo de dibujo diferente. No se parece al anime japonés, ni tampoco al estadounidense. Pero está muy bien trabajado, combina 2d y 3d (aunque hoy en día eso es casi la norma).

El argumento está basado en buena parte en el cambio a la "nueva era", donde la electricidad empieza a estar presente y le gente tiene teléfonos en sus casas. Cosas que no parecen gran cosa hoy en día pero en su momento supuso la pérdida de empleos y la necesidad de adaptarse. En realidad no ha cambiado tanto el panorama.

La historia viene a ser un Robin Hood moderno, salvo que esta vez descuida a su hija.

Es un poco lo que esperas de Sherlock, inteligente, intuitivo y siempre cazando al culpable. Pero en esta ocasión eso le trae consecuencias negativas e incluso le apodan "Sherlock el que no tiene corazón". Que tenga al departamento de policía en su contra no es nada nuevo pero que la resolución de un caso le acarree consecuencias negativas con la población no es tan habitual.

Lo más interesante de esta película es como resulta educativa para los más pequeños sin dejar de ser interesante para los adultos. No es una historia excesivamente complicada y los pocos misterios se resuelven bastante rápido, pero es bastante entretenida.

Tiene una escena extra tras los créditos finales en la que Holmes y compañía comen tartas y entonces se da cuenta de que detrás de todo estaba Moriarty. Imagino que es un planteamiento de cara a una futura secuela.

En todo caso no me importaría ver otra película de esta versión de Sherlock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: