lunes, 13 de febrero de 2023

ท่าเตียน (1973)

También conocida como "Tah Tien".

Chaba es una rana gigante que adopta forma humana. Su madre es la reina de los Nagas quien la abandonó en el mundo de los humanos tras una breve visita. Chaba vive con un hombre en la jungla quien descubre que en realidad no es una rana, pero no le importa demasiado. Pasado un tiempo aparece un joven llamado Narent cuya intención es estudiar las plantas y los animales.

Seguimos con las películas de bichos gigantes, esta vez de Tailandia. Ya sólo con el arranque me han ganado, una estatua de un dios que aplasta a un tipejo que está a punto de robar una figura de Buda.

Tras los créditos iniciales aparecen dos bichos, uno es una rana (que es un señor disfrazado y se mueve de manera bastante graciosa) y el otro no tengo ni idea, algún tipo de reptil del que vemos sólo la cabeza (un naga, por lo visto).

Se inspiraron en las películas japonesas de Toho y Tsuburaya de principios de los 60, especialmente en la trilogía de "Daimajin" (1966).

Los dos gigantes que aparecen al principio son los guardianes de dos monasterios budistas. Cuenta la leyenda que uno de ellos le prestó dinero al otro y nunca se lo devolvió, por ello terminaron enfrentados y un pueblo terminó completamente destruido durante la batalla. Un mediador consigue calmarles pero el daño ya estaba hecho y a la zona la llamaron "Tah Tien", que viene a ser un puerto llano.

Mira, yo no pongo en duda la existencia de una rana gigante con voz de mujer, pero que se haya liado un cigarro gigante y se lo fume mientras está sentada en una mecedora me parece demasiado fantasioso.

Los nagas me recuerdan mucho a Namor y los suyos del MCU.

Aparece también una serpiente acuática gigante que ruge. De esta no sé el nombre, pero tiene cara de ser Paquito cuando se convierte en hombre. Paquito es capaz de "invocar" serpientes reales.

En un momento dado vemos a un par de mujeres tomando un baño en un río, completamente desnudas. Es una parte en la que incluso las muestran con una cámara subacuática mientras bucean. Es una escena bastante larga, totalmente gratuita. Empiezo a comprender por qué esta película fue todo un éxito en su día.

Justo después de esa escena aparece un tipo metido en un disfraz de gorila. Y más tarde aparece un... ehm... dinosaurio extraño, que también es un señor con disfraz, quien poco después lucha contra otro dinosaurio similar pero de otro color. Para mí que el hermano del director tenía una tienda de disfraces.

Por otra parte la parte final de la historia se centra en los dos gigantes del principio.

En fin, es una rareza dentro de las películas de kaiju, no sé si recomendarla porque entre que no tiene subtítulos y que es muy cutre seguramente no resulte atractiva para la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: