jueves, 2 de febrero de 2023

Astérix et la surprise de César (1985)

Sigamos.

Obélix se enamora de una joven gala llamada Falbala, pero se pone triste al descubrir que ya tiene a un chico en su vida llamado Tragicómix. Mientras tanto en Roma César está a punto de celebrar su gran victoria y para ello le pide a Caius Obtus que la organice. Un decurión con mucha suerte consigue capturar a Falbala y Tragicómix, cuando Astérix y Obélix se enteran tratan de rescatarles pero llegan tarde. Así que se van de viaje en su búsqueda.

Une dos tomos, el de "Astérix legionario" y el de "Astérix gladiador". En "Astérix & Obélix contre César" (1999) hicieron lo mismo.

Fue la primera película que hicieron sobre los personajes tras la muerte de René Goscinny en 1977. Albert Uderzo continuó publicando cómics durante años porque los fans le demandaban más y más. Él falleció en el 2020. Aunque no estuvo en la silla del director ni en esta ni en las películas posteriores.

Repite Roger Carel (Astérix) pero no Jacques Morel quien fue reemplazado por Pierre Tornade (Obélix).

La introducción no nos pone en situación, va directamente a la acción. Y a ese respecto vemos por primera vez a Obélix tallando menhires.

Una cosa de la que no me había percatado es que Panorámix, el druida, está casi siempre subido a un árbol cuando le vemos por primera vez. Por cierto, le vemos preparar la poción mágica con bastante más detalle.

Personalmente opino que es una de las historias más tristes de esta pareja. Al principio parece que Obélix por fin ha encontrado a alguien más con quien pasar su vida y lo único que hacen es romperle el corazón.

El grupo de legionarios al que se unen Astérix y Obélix está compuesto por un bretón (a los que veremos en una película posterior), un hispano (en el cómic original era un griego llamado Plazadetoros), dos godos y los dos galos, cómo no.

Mi parte favorita de la historia es la del viaje de la cantimplora e Ideafix.

Como dije en la anterior película no tiene continuidad con las demás películas. El mejor ejemplo lo tenemos cuando Astérix y Obélix llegan a Roma y es como si fuera su primera vez allí.

Lo primero que hacen Astérix y Obélix en el circo romano es una carrera de cuádrigas. Como curiosidad, el deportista mejor pagado de la historia fue un piloto de dichas carrreras en la época romana.

De manera similar a lo que sucedió con la Esfinge en "Astérix et Cléopâtre" (1968), Obélix es el responsable de la destrucción de parte del Coliseo Romano.

Durante la cena el bardo no está atado en un árbol.

Es una gran película que combina de una manera muy inteligente las dos historias. Aunque yo recomiendo leer los cómics porque las explican un poco más en detalle. Venga, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: