miércoles, 1 de marzo de 2023

深宅迷案 (2021)

También conocida como "Mystery Case Of Deep House".

La familia Song, famosa por su vino, guarda muchos secretos en el pozo que tienen en el jardín. Una noche ventosa un fantasma con el pelo largo aparece de repente asustando a una chica que había acudido al lugar para rendir tributo. Tras contactar con la policía envían a la inspectora Qiao Hu y al agente Huamu Xiaoqing.

Si bien no es una película de Sadako me hizo gracia ver en el póster a una fantasma con un aspecto muy similar a ella saliendo de un pozo. Ya sólo por ese detalle es mejor que las dos películas que acabo de ver donde (en teoría) es la protagonista.

Intentan hacerlo más emocionante de lo que es agregando música a las escenas de acción, pero que no acaba de encajar del todo bien. Eso sí encadenan una serie de desastres y terminan usando el "bullet time", famoso por "The Matrix" (1999).

Tiene bastante comedia y algo de artes marciales en los primeros minutos pero pronto se vuelve una película de investigación pura y dura.

El agente de policía lleva varios talismanes colgados del cuello y una ristra de ajos, por si las moscas.

El tema de la fantasma también pasa a un segundo plano pues hay un asesino suelto y todo apunta a que fue alguien de la casa. De hecho al principio en realidad sólo vemos su mano con una cuchillo y lo siguiente es un sueño del policía en el que se imagina que su compañera es la fantasma.

Van pasando de sospechoso a sospechoso mientras siguen apareciendo cadáveres. Al final todo gira en torno a una historia de amor imposible.

No puedo decir que me sienta demasiado decepcionado porque sabía que no era una película de Sadako, pero me hubiera gustado que la fantasma tuviera más peso en la historia, la verdad. El póster es muy engañoso.

La película en sí no es mala, es como un episodio de "Detective Conan". Venga, ahora sí, pasemos a la nueva de Sadako.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: