miércoles, 15 de marzo de 2023

Soñar no cuesta nada (1941)

Hora de ver algo más relajado.

El abogado Roque Goñi lleva dos casos que, sin saberlo, están conectados. Por un lado está la pareja a punto de divorciarse con una hija. Por otro un hombre que no puede hacerse cargo de una huérfana. Ambas niñas son idénticas y Goñi decide que intercambien sus lugares.

No confundir con la película colombiana "Soñar no cuesta nada" (2006) ni con la serie venezolana "Soñar no cuesta nada" del 2005. Tampoco tiene nada que ver con la película mexicana "Soñar no cuesta nada joven" (1968).

A partir de esta entrada vendrán títulos en español, de cualquier país (aunque mayormente de España). Serán unos 50 títulos, poco más o menos, no garantizo nada salvo que habrá variedad de géneros y estilos. Terminaré con una serie de películas de unos de los actores más famosos, pero no nos adelantemos.

Está protagonizada por las hermanas gemelas Mirtha y Silvia Legrand. Es la película que años más tarde recrearían en España bajo el título "Como dos gotas de agua" (1964) y por ello quería verla.

Es una comedia de enredo cuyo epicentro es el abogado. Lo mejor son las interacciones con el juez, quien cada vez le odia más porque siempre le está molestando. De hecho en un momento dado termina metiéndole en la cárcel durante una noche.

Las gemelas no lo son en la película, simplemente son dos chicas que se parecen mucho. Demasiado.

La parte que más se puede malinterpretar es la relación entre la (falsa) sobrina y el tío. Aunque es todo muy inocente, claro, pero no cuesta leer entre líneas, claro que puede ser debido a mi manera de ver las cosas.

En todo caso, si has visto la película española viene a ser lo mismo, con la diferencia que la chica "mala" es porque hace cosas como responder a su padre o hablar libremente. No da la impresión de ser tan maleducada, claro que bien podría ser porque la manera que tienen de expresarse los argentinos no es tan directa y por eso no me lo parece.

Pero bueno, es interesante, sin duda alguna. Al menos me ha hecho reír un par de veces, que ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: