martes, 14 de marzo de 2023

笔仙魔咒 (2015)

También conocida como "Campus Mystery".

Song Duoduo es una estudiante de psicología que lleva varios días soñando con un ritual de invocación. Un día recibe una carta de un tal Lu que espera verla dentro de un mes, pero no sabe quien es. Una noche va con Bai Ni, una amiga suya, a una escuela de medicina abandonada para grabar un vídeo ya que tienen una tarea en el club al que asisten que consiste en encontrar una calavera (falsa) allí. Pero Duoduo se desmaya al creer ver un fantasma y así la encuentran su amiga y dos compañeros que también andaban por allí.

En el ritual esta vez usan un papel y un lápiz enorme que coge cada una de las personas que participen en él. El papel está lleno de caracteres chinos y del alfabeto latino, el lápiz hace círculos en el centro hasta que alguien le pregunta algo, entonces se desplaza hasta cada uno de los caracteres para responder. A un lado están las palabras sí y no.

De repente la historia pasa de tener lugar en un edificio médico abandonado a una isla llamada Yuesha.

La historia real gira en torno al hecho de que la protagonista tuvo un accidente de coche y perdió la memoria, desde entonces las pesadillas del ritual se han vuelto recurrentes y resulta que la isla que van de vacaciones de forma casual es un sitio en el que estuvo, pero no que no logra recordar.

Eso de por sí es suficiente pero deciden agregar a unos tipos en la isla que se dedican a hacer otros rituales para espantar a los demonios cada vez que fallece alguien, cosa que justo acaba de suceder cuando llegan ala isla.

En todo caso el mejor personaje es el tipo calvo que no para de decir "¡Fantasma!" cada vez que ve a Duoduo.

Una cosa llamativa de las películas chinas es que en ocasiones no parecen tener demasiados problemas a la hora de mostrar un desnudo femenino y otras procuran evitarlo al máximo. Aunque imagino que esto último es porque quieren que su película alcance el mercado internacional.

He de decir que esta vez el girito no me ha pillado demasiado por sorpresa. Era todo demasiado conveniente.

De repente uno dice algo así como "ya está oscuro" y, efectivamente, apenas han pasado unos segundos desde que era pleno día. De hecho los días y las noches duran realmente poquito en esta película.

Un detalle que me resulta ridículo es la música que usan para darle un toque "misterioso". Parece sacada de un programa de televisión cutre.

No acabo de ver la necesidad de que nos muestren en detalle todo lo que le sucedió a la protagonista en la isla cuando poco más o menos nos lo han ido narrando a lo largo de la película. Con centrarse en las partes que no conocemos hubiera sido suficiente.

Por increíble que parezca me ha recordado a la serie "Bates Motel".

En fin, aún quedan un par de títulos para terminar definitivamente este recorrido, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: