domingo, 12 de marzo de 2023

碟仙诡谭 (2014)

También conocida como "Death Ouija".

El estrés está matando a un hombre y por ello decide irse a una casa abandonada para descansar con unos amigos. Son unas cuantas parejas y tardan un poco en llegar porque van en diferentes vehículos. Su novia está investigando un caso extraño en un hospital. Por la noche empiezan los sucesos extraños, empezando por la muerte de uno de ellos por ahogamiento. Finalmente deciden hacer un ritual con una Ouija.

Un poco de contexto antes de empezar. Cuando vi las películas de "Bunshinsaba" (2012) descubrí que habían un montón de títulos chinos con la palabra Ouija en el título. Este en particular fue uno del que conocía su existencia pero no hubo manera de dar con él, cosa que hice meses más tarde. No quise agregar demasiados títulos más, porque al final tampoco eran películas demasiado buenas, pero con la tontería son 5, que serán las que veré estos días. Os adelanto que será duro.

Tal y como se ve en la portada la Ouija que usan es la china, que es bastante grande y circular. Aunque la que aparece en la película es una versión simplificada pues no tiene demasiados caracteres. Usan un pequeño plato puesto bocabajo donde colocan los dedos, tiene un ojo dibujado que va apuntando a cada carácter. De ahí que el título alternativo en inglés sea "Mysterious plate".

Nada más empezar vemos dos "fantasmas", el primero es invocado mediante el ritual de la Ouija y viene a ser una mujer envuelta en fuego (pero al final es una pesadilla), el segundo es cuando el protagonista se está duchando, la típica que va vestida de blanco con el pelo sobre la cara (resulta ser su novia recién levantada). No es una comedia pero esa parte me ha hecho gracia.

En la siguiente escena el tipo se queda dormido en la oficina y tiene otra pesadilla en la que todos los que le rodean se prenden fuego.

El grupito hace una barbacoa nada más llegar, luego se ponen los bañadores y se meten en un jacuzzi (bastante grande). Al menos saben disfrutar de la tranquilidad que les ofrece la casa. En realidad es tan grande que parece un hotel.

Las muertes son, por orden, uno que se ahoga, uno que se electrocuta (por andar toqueteando unos cables de una torre), una ahorcada (al separarse del grupo), uno se quema vivo (mientras cocina), una apuñalada (de la forma más estúpida), una se cae por un barranco (por separarse también), una atropellada (por no fijarse que viene un coche) y la última poseída por la fantasma acaba ardiendo.

Nos ponen el punto de vista del fantasma en diversos momentos. Viene a ser una especie de blanco y negro borroso.

Es una matanza larga y lenta donde apenas vemos a la fantasma asesina. Las muertes no son tampoco demasiado interesantes y la ambientación es un poco cutre, la parte final es, literalmente, los que quedan vivos corriendo por el bosque como pollos sin cabeza. Es ridícula.

Pero lo peor es su final. Evitadla si es que la encontráis, cosa nada fácil.

Curiosamente es la única de las que me quedaban por ver que tiene secuela, así que la veré a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: