sábado, 18 de marzo de 2023

El Mundo de los Vampiros (1961)

Y otra más.

Sergio Sutobai es un vampiro que  tiene bajo sus órdenes a un grupo de vampiros a los que ha recluido en una caverna situada en los sótanos de su mansión y a los que domina a su antojo gracias a las órdenes musicales que les da con un gigantesco órgano. Su intención es vengarse de Kolman, último descendiente de un secular enemigo de sus hermanos, a los que dio muerte.

He sacado la sinopsis de una página de cuyo nombre no puedo acordarme, pero poco importa porque apenas hay información sobre esta película. Es algo que me ha llamado la atención.

Creo que lo más peculiar de estas películas de vampiros mexicanos es que aunque siguen las "reglas" de Drácula se alejan bastante de su argumento tratando de ser originales a su manera.

No es una secuela pero sí está conectada con las dos anteriores, parte del equipo de guionistas es el mismo en las tres películas.

El ataúd del vampiro parece el mismo. Viste de manera similar y también lleva un gran medallón en el pecho. Es otro actor, pero definitivamente las similitudes están ahí.

Sin embargo la historia no tiene nada que ver. Son toda una manada de vampiros, bastante numerosa, y en vez de morder a alguien y huir lo capturan y hacen una especie de ritual con ellos dedicado a Astaroth.

Algunos de los vampiros "secundarios" llevan máscaras bastante mal hechas. Aunque supongo que resultarían efectivas en su momento. Aún así no acabo de ver la necesidad, salvo que quisieran economizar gastos y re-usar a los actores en los diferentes planos de una misma escena, lo cual es algo muy inteligente.

Aunque el efecto visual más peculiar es la parte en la que ponen la cabeza de una mujer a un murciélago. Me ha recordado al final de "The Fly" (1958).

Se puede anticipar qué método usarán para incapacitar a los vampiros. Diferente es. De hecho diría que no he visto otra película que haga uso de algo similar.

En todo caso, es la última película mexicana de vampiros que tenía previsto ver, pasemos a algo más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: