sábado, 25 de marzo de 2023

Una Monja Y Un Don Juan (1973)

Más comedia, venga.

Sor Cecilia es una monja cuyo convento está pasando por una situación económica complicada y por ello decide vender unos códices antiguos en una librería. Pero allí conoce a un falso monje que está a punto de realizar un timo y acaba marchándose con él. Y termina por estafarla y quedarse con sus libros.

Escrita y dirigida por Mariano Ozores. Empiezo a pensar que este hombre estuvo implicado en mayor o menor medida en todas las comedias españolas de los años 70.

Un reparto encabezado por Lina Morgan (Sor Cecilia). Con José Sazatornil (Eladio). Emilio Laguna (Empleado de gasolinera). Y Alfonso del Real (Un viejo verde pardillo).

Creo que es la última comedia de las películas españolas que voy a ver. Y he de decir que no he visto tantas películas de Lina Morgan, de hecho la recuerdo más por sus apariciones televisivas. Concretamente el título que nos ocupa es uno que quizás viera hace muchos años, pero en todo caso no lo recuerdo.

En esencia son una banda de ladrones y timadores de poca monta. De hecho su "gran plan" es malvender los libros para comprar un arma, un coche y varias matrículas y con ello atracar... una farmacia. Es para mearse.

La trama es que ella se dedica a hacer cambiar uno a uno a los miembros de la banda, siendo su jefe, el que se hizo pasar por monje al principio, el jefe y más complicado.

Recuerda un poco a "Sister Act" (1992), con la diferencia que la protagonista es una monja real, pero también se dedica a traer de cabeza a la madre superiora por su manera de hacer las cosas. Y a ese respecto no acabo de ver qué hace mal en realidad, igual es que no se explica bien, pero literalmente lo único a lo que se dedica es a evitar crímenes.

Me esperaba un mensaje más moralista, pero no, tiene un final donde las monjas son las que se sacrifican y el "jefe" regresa a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: