domingo, 5 de marzo de 2023

터미네이터와 형사 곰팽이 (1992)

El título se traduce como "Terminator y el detective oso".

El Dr.Gong consigue huir de la organización Line X cuando le perseguía, se metió en un garaje donde había un joven y cuando estaba a punto de salir fue asesinado por los villanos. Entonces el Dr. Gong se llevó su cuerpo y lo convirtió en un androide asesino antes de que lo secuestrasen. Entonces el androide se despierta solo y trata de averiguar donde está. La policía se encargará de buscar al Dr.Gong al enterarse del secuestro y para ello envía a un detective. Pero los de Line X consiguen que el androide se ponga a trabajar para ellos. Por suerte el Dr.Gong recuperó el transmisor que lo controlaba y el androide les derrotó.

La sinopsis es una interpretación de una mala traducción de un tipo que daba su opinión sobre la película en coreano.

Se trata de la versión coreana de "The Terminator" (1984).

Estaba pensando que el principio, cuando matan al tipo y luego le convierten en un androide asesino, está más cerca de "RoboCop" (1987). Aunque al tipo lo llaman, literalmente, Terminator.

El juego con el que está el Dr. Song antes de que lo secuestraran es "Perman: Enban o Torikaese!!", de la NES. Lo realmente peculiar es que está jugando con una consola clonada llamada "Game Engine" que tiene la apariencia de una SNES. Y lo más probable es que el juego fuese de importación, lo cual era bastante caro. Por otra parte se ven varios cartuchos junto a la consola, pero no se llega a apreciar qué juegos son.

Por cierto, la película contiene muchos elementos cómicos. Por ejemplo la líder de los Line X es tartamuda y uno de sus hombres es realmente torpe. De hecho a ratos se parece más a una parodia.

El detective es realmente malo pero aún así consigue resolver el caso, primero encontrando al Dr.Gong y luego yendo a por los de Line X.

Por increíble que parezca la parte final me ha recordado a "Hijomoto Vs Zombies Radioactivos" (1993). Y su moto a la serie "Street Hawk". Me meo.

Tras verla me pregunto si tuvieron intención de hacer alguna secuela. Es un producto de una calidad media/baja y es obvio que trataron de aprovecharse de la fama de la película de Schwarzenegger, pero creo que es bastante entretenida para el público de los videoclubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: