sábado, 4 de marzo de 2023

괴시 (1980)

También conocida como "A monstrous corpse".

Un transmisor de radio nuevo que emite por ultrasonidos provoca que los muertos del cementerio local se levanten de sus tumbas y emprendan una desesperada búsqueda de sangre.

Es el remake de la coproducción hispano-italiana "No profanar el sueño de los muertos" (1974)

Es considerada la primera película coreana de zombies. Y curiosamente estuvo perdida durante años, pero consiguieron una copia estrenada en un cine y la digitalizaron. El problema es que quedaron algunos problemas de decoloración y pérdida en la calidad de sonido.

Es un remake bastante fiel a la original. Aparecen los mismos personajes, está situada en una localización similar e incluso replican muchas de sus escenas. También los maquillajes usados con los zombies son similares.

Definitivamente los policías vuelven a ser lo peor. No sólo se dedican a sospechar de un tipo que tiene coartada (por llevar una navaja con la que como mucho podría cortar el pan) sino que se dedican a coaccionar a la hermana de la esposa del primer muerto e incluso a la propia esposa (quien termina en el hospital por su culpa). Es ridículo, está claro que no tienen ni idea, a pesar de que les han dado una descripción de un sospechoso.

Los zombies son bastante duros, no es nada fácil dejarles fuera de sentido. Pero al menos se mueven lentamente. La primera medida efectiva que encuentran para luchar contra ellos es el fuego.

Los científicos que han causado el problema no sólo no se dan cuenta de lo que están provocando sino que tachan de loco al tipo que trata de detener su experimento antes de que expandan su radio de acción.

En fin, me quedo con la original. Me parece bien como curiosidad pero poco más, como película no tiene nada de especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: