viernes, 24 de marzo de 2023

El Abuelo Tiene Un Plan (1973)

Otra comedia.

Leandro Cano es un hombre que cree que tiene todo tipo de enfermedades. Lo mismo le pasa a Elena. Juntos se dedican a ir al médico creyendo que se están muriendo, pero en realidad están bien. Una enfermera decide que se junten engañándolos, porque son tal para cual. Tras quedar chocan un poco pero al final consiguen llevarse muy bien.

Es una adaptación de la obra teatral "Cosas de papá y mamá" de Alfonso Paso.

Otra película de Pedro Lazaga. Y de nuevo cuenta con Paco Martínez Soria (Leandro Cano) como protagonista. Y también tenemos a Mariano Ozores de co-guionista.

Del resto del reparto destacan Isabel Garcés (Elena), José Sacristán (Julio) y Emilio Laguna (Camarero).

Es una historia de hipocondríacos y por ello la introducción la hace un médico que nos explica en qué consisten.

Entre las múltiples afecciones que tienen la más peculiar es la sordera de él que cambia de oído según el día. Y a ella se le "para el corazón" durante varios minutos.

Y sus familias los toleran, aunque ambos tienen algún miembro que se dedica a echarles en cara que sus afecciones son mentira.

En un momento dado usan la expresión "un escocés en las rocas". Supongo que cuando la vi en su día no me percaté de la traducción chabacana que hicieron.

Otra cosa llamativa es que digan el nombre de Sant Sadurní d'Anoia.

Un detalle que no ha envejecido demasiado bien es la parte en la que parece que vayan a poner una bomba en algún sitio para hacer un atentado.

Todo gira en torno a que ninguna de las dos familias quieren que se vean. La misma película los compara con "Romeo y Julieta" y no está demasiado alejada la trama.

Esta me ha hecho más gracia que la anterior, principalmente porque es una comedia de enredo y llegan a situaciones bastante disparatadas. Por ejemplo cuando Leandro se compra un apartamento y lo pinta todo, literalmente todo, de color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: