martes, 7 de marzo de 2023

The レイプマン (1993)

También conocida como "The Rapeman".

Un profesor de instituto se dedica a pasar las noches como un vigilante enmascarado. Su objetivo son mujeres que han cometido crímenes y su castigo es violarlas. Trabaja junto a su tío, que es quien se encarga de tomar los casos. El dinero que gana lo usa para mantener abierto un orfanato. Pero le tienden una trampa, le pagan para violar a una mujer y le están esperando para tomarle fotos y así chantajear a su marido.

Se trata de una saga de 9 películas con idéntico título hasta la 7ª parte y algo diferente en las dos últimas. Tras esto quedarán 5 películas más y ya terminaré con el tema oriental que ya está durando demasiado.

Aparte de las películas hicieron una versión anime titulada "The Reipuman: Anime bâjon" del año 1994. Tuvo un total de dos OVA. También existe una película anterior titulada "The Rapeman: Mujeres objetivo" (1987) de la que sólo he visto la carátula del VHS.

El primer ataque de Reipuman es contra una chica que se dedica a llevar a la quiebra a sus pretendientes. Ella se queda con ganas de más tras la violación, por eso no tengo demasiado claro cuál es el castigo.

El segundo es la esposa de una candidato político quien le robó el novio a la dueña de un club nocturno. O al menos eso es lo que les cuenta, la realidad es bien diferente.

El tercero es la fotógrafa que le pilló con la esposa del político. Pero no llega a suceder, sólo consigue sacarle información sobre unos mafiosos.

El cuarto es la madame quien también termina complacida.

Y el quinto es una chica mafiosa de alto rango.

Un detalle importante, no es erótica, ni pornográfica. De hecho apenas muestran mujeres desnudas. Diría que sólo vemos a una y tampoco con demasiada claridad.

Su método consiste en usar unas esposas para inmovilizar a la chica mientras la viola. Lleva puesto un pasamontañas y una máscara de plástico, aparte de una chaqueta y unos pantalones de cuero, todo ello de color negro. Al terminar les deja una llave para que abran las esposas y se marcha.

De su faceta como profesor no vemos prácticamente nada. Al principio va por la calle junto a unas estudiantes y termina empapado con el agua de un charco que pisa un coche al pasar... y se seca con las bragas de una de las chicas que le acaba de entregar sin que él se diese cuenta.

Tras el cuarto ataque la esposa del candidato intenta suicidarse y los mafiosos matan a la madame.

El enésimo ejemplo de los malos que son tan malos que son capaces incluso de matar a sus hombres. Es una temática recurrente en el blog.

Desde luego es un justiciero muy diferente a lo que estamos habituados. Lo más llamativo es que sus servicios se puedan contratar, uno podría pensar que lo llevaría completamente en secreto pero salvo la identidad del violador no resulta demasiado difícil encontrarles.

Incluye algo de comedia pero no es lo principal. Viene a ser la típica historia de un héroe que se oculta en las sombras tratando de resolver un caso de injusticia.

Lo más peculiar es que hicieran tantas secuelas (en pocos años además), pasemos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: