domingo, 5 de marzo de 2023

Ang Titser Kong Pogi (1995)

Sigamos con más remakes.

Unos ladrones consiguen huir tras robar un banco. Joey Perez es el policía encargado del caso y aunque trata de detenerlos consiguen escapar algunos de ellos. En su siguiente golpe roban un diamante y uno de los ladrones lo esconde en un peluche de su hijo. Pero cuando está discutiendo con su esposa aparece Joey y se lían a tiros, por eso la esposa se lleva al hijo y la peluche a otro lugar.

Se trata del remake filipino de "Kindergarten Cop" (1990).

En una de las escenas del principio vemos al protagonista montado en una chopper cargándose malos con una recortada. Recuerda bastante a "Terminator 2: Judgment Day" (1991). Por cierto, su recortada tiene balas infinitas.

Me hace gracia que el jefe de policía le eche la bronca a Joey cuando se ha cargado a un montón de malos y casi atrapa al jefe. Pero bueno, tiene sentido porque no ha recuperado el diamante robado.

Y lo que sucede es que al poli lo acusan de asesinato porque un testigo le vio pegando a un tiro a uno sin más y luego apareció por allí. Lo que realmente pasó es que se le parecía mucho. Pero bueno, el caso es que termina investigando en solitario para tratar de encontrar a la esposa y al hijo del ladrón del diamante y por ello termina en un colegio dando clases.

La película da un cambio importante a partir del momento en el que el policía pasa a ser un profesor de guardería. Dicho de otra manera, hasta ese momento era acción y muertes a porrillo y desde entonces es una comedia con un toque romántico. Es similar a lo que pasa en la película de Schwarzenegger.

Cuando por fin le respetan se ponen a cantar una canción. Y no es la única. Buf.

Creo que he mencionado en alguna ocasión que es interesante ver en las películas de Filipinas los apellidos españoles. Pero a ello habría que agregar el uso puntual de algunas palabras heredadas de nuestro idioma y en esta película en particular las conversaciones en parte en inglés.

Lo mejor son las escenas de acción ridículas pero en consonancia con las películas de la época. Lo peor en mi opinión es el humor y las dos canciones con los niños.

Más que seguir el argumento plantean una historia similar, pero es inevitable pensar en la original al verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: