lunes, 13 de marzo de 2023

碟仙诡谭2 (2017)

También conocida como "Death Ouija 2".

Seis amigos celebran una fiesta el día antes de su graduación. Para ello han alquilado un local un poco alejado. Uno de ellos descubre una Ouija así que deciden probar suerte. Tras una breve conversación con un fantasma quieren terminar la comunicación pero no les deja.

Repite el actor protagonista de la anterior, Lik-Sun Fong. Pero no tiene nada que ver su personaje.

Como la anterior también recibió el título alternativo "Mysterious Plate 2" y, de nuevo, se refieren a la Ouija china. Sólo que esta vez es bastante más compleja, con un montón de caracteres y hecha de madera y para manejarla usan una pieza de madera bastante grande con un hueco donde se verá en qué carácter se para. La presentan con una animación CGI.

Vemos también mucho CGI durante los créditos de inicio. No son especialmente buenos.

Vale, en la mesa de la Ouija hay una serie de reglas sobre como usarla y la primera es decir tres veces "espíritu de la tabla, por favor aparece". Me ha llamado la atención porque pronuncian "Die Xian", lo cual suena muy similar a Dixian, el fantasma japonés del que se han hecho un montón de películas recientemente.

Como es natural en todo grupo de jóvenes valientes terminan yéndose en solitario por un lugar que no conocen y son cazados unos detrás del otro.

La fantasma viste de negro esta vez, pero mantiene el típico pelo negro largo que le tapa la cara. También tiene las uñas un poco largas, pero no demasiado. En un momento dado vemos que hay otra fantasma con una cara muy fea y el pelo canoso.

Hay un pasillo lleno de pósters de películas. No me apetece listarlas.

Una escena que me ha hecho mucha gracia es la de la tipa que termina encerrada en un baño mientras oye pasos y está cagada de miedo. Eso último es lo que me ha hecho gracia, claro, qué mejor sitio.

Oh... al igual que la primera tiene un girito, sólo que esta vez sucede bastante pronto. Y es una lástima porque para variar era una historia que giraba completamente en torno a una maldición de una Ouija (genérica y predecible, eso sí) y los personajes morían bastante rápido. Tras eso pasa a ser un melodrama de parejas, con ex y apuestas millonarias.

Una chica sueña que está metida en un baño de "sangre", pero está muy mal hecho. Se nota que es agua completamente transparente y que luego han modificado la imagen pobremente para que parezca de color rojo.

Y al final una de ellos empieza a matar a sus compañeros de reparto. Todo muy meta, pero también aburridamente normal. Sin fantasmas pierde toda la gracia.

En la escena final una de las chicas explica que la loca no estaba loca. Sólo hizo varios intentos de suicidio, tenía delirios y le gustaba ir por ahí matando gente. Pero loca no estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: