martes, 14 de marzo de 2023

笔仙诡影 (2016)

También conocida como "Bloody House".

Su Chengzhi, su esposa Ren Shuyan y un grupo de estudiantes viajan a la casa de la madrastra de él. Una de las chicas dice que tiene una Ouija y que podrían usarla para contactar con los espíritus porque creen que hay alguno suelto en el lugar.

Independientemente de la temática en común de estas películas que estoy viendo (la ouija, o alguna de sus variaciones) he notado que tienen una calidad similar en cuanto a efectos especiales, especialmente en cuanto a lo que CGI se refiere.

En este caso además repiten uno que vi en una de las anteriores, lo de "pintar" el agua de color rojo para que parezca sangre. Pero es que está realmente mal hecho, ni siquiera el color tiene sentido.

Y si hablamos de efectos prácticos o de maquillaje tampoco hay demasiada variedad. Dejando a lado las "cosas que se mueven solas", los fantasmas tienen un aspecto similar con la cara pintada de blanco y el típico pelo negro largo. En una película salía una fantasma diferente, pero resultó ser un personaje de una película-dentro-de-la-película así que no sé si contarlo.

La Ouija en este caso es un papel con los caracteres chinos escritos en un círculo (enorme) y rodeándolo están los caracteres latinos. Para manejarla usan un lápiz muy largo que tienen que coger todos los que participan (es finito esta vez). Cuando el fantasma hace contacto se desplaza por la hoja rodeando los caracteres correspondientes para dar sus respuestas.

Os adelanto que es una película plagada de lo que yo he bautizado como "sustos imbéciles". Cada dos por tres hay alguien que va andando tranquilamente y sube la música de repente, se oye un golpe y ese alguien se asusta. Así mil veces. Deja de tener gracia la segunda.

A pesar de todo el rollo paranormal y las múltiples "apariciones" al final todo gira en torno a asesinos de carne y hueso. Y no son especialmente interesantes ni las escenas de muertes ni cuando sueñan con ellas (en serio). Yo la evitaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: